Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jugadores olímpicos en los JJOO de Pekín 2022 / EP

Deportistas confinados por coronavirus protestan en los JJOO de Pekín 2022

Después de las quejas, el Comité Olímpico ha puesto de su parte para relajar sus maneras e informar de la situación de todos los olímpicos

2 min

Varios deportistas que han ido a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 han protestado en las redes sociales el mal trato que han recibido tras quedarse aislados por ser positivo en coronavirus

Este es el caso de Kim Meylemans, una deportista belga de 25 años que practica skeleton, un deporte olímpico de invierno. La joven ha viajado hasta Pekín pero, tras contagiarse del covid, ahora no tiene claro si podrá competir. 

Duras condiciones

Los jugadores contagiados se quedan aislados en un hotel, aunque ellos lo definen como un "cuarto angosto, sucio, aislado y mal ventilado" que, tal y como aseguran, ha minado su moral a la hora de competir. No se les comunica ninguna información ni se les da opción a conocer su situación.  

"Hace poco me dieron la buena noticia de que me iban a sacar de aquí para llevarme a la Villa Olímpica. Pero durante el camino me dijeron que me llevaban a otro lugar, también aislado. Se supone que estaré aquí por otros siete días, sometida a dos PCR diarios y sin contacto con nadie. Esto es muy duro para mí. No estoy segura de si podré soportar este aislamiento durante catorce días antes de competir", ha sido su duro relato en Instagram.

Las quejan han servido

Después de las protesta, el Comité Olímpico ha puesto de su parte para relajar sus maneras e informar de la situación de todos los olímpicos: dónde están y quién les atiende. Sus quejas coinciden con las de la delegación alemana: voluntarios embutidos en monos blancos trasladan a los deportistas en vehículos oficiales hacia lugares ignotos, algunos precarios.

Tras las quejas, las condiciones de los confinados han mejorado. Ahora, al menos, aunque tengan que quedarse aislados, lo harán en unas mejores condiciones: Meylemans tendrá una habitación amplia en la que podrá hacer sus ejercicios correctamente.