Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario hace una prueba PCR / EP

Delta plus: así es la nueva variante del coronavirus que ha llegado a España

Esta descendencia del Covid sería entre el 10 y 15% más contagiosa que la anterior

2 min

La variante delta plus ya ha llegado a España. Desde que llegó el coronavirus a la sociedad, con el paso de los meses son muchas las versiones de la enfermedad que se han ido detectando.

La última en aparecer está muy extendida en el Reino Unido y, según varios expertos, ya circula por nuestro país. Se trata de una nueva forma que ha adquirido la que se conocía como delta hasta el momento.

Contagios

Según los últimos datos que se han podido obtener, el gobierno británico ha confirmado que la nueva descendencia del virus podría ser entre el 10 y 15% más contagiosa que su antecesora.

Los expertos la han denominado AY.4.2 y advierten que su frecuencia ha aumentado en el Inglaterra, donde actualmente podría ser la responsable de casi el 10% de casos nuevos detectados de Covid.

Mutaciones

Este nuevo linaje del SARS-CoV-2 tiene dos mutaciones características en la proteína S, Y145H y A222V, las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, señaló Francois Balloux en la publicación Science Media Centre.

Si se confirman las primeras investigaciones, esta variante podría convertirse en la más infecciosa desde el inicio de la pandemia. Aún así, Balloux ha pedido que no "cunda el pánico" ya que gran parte de la población está vacunada y, aunque podría ser "ligeramente más transmisible", no será "algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente".