Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un test de antígenos en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La conclusión de un negacionista al abrir un test de antígenos provoca todo tipo de burlas en redes

Un usuario de Twitter muestra cómo es la prueba de detección del Covid por dentro y se vuelve viral

2 min

Tras dos años de pandemia, todavía hay quien duda de la existencia del coronavirus. Un negacionista a través de Twitter se ha convertido en el centro de todas las críticas tras poner en cuestión la efectividad de los test de antígenos.

El usuario @Blas_de_Lezox decidió abrir una de las pruebas que se venden en las farmacias y mostrar a los internautas lo que hay dentro: una tira reactiva dentro de la caja de plástico.

Publicación

"Súper tecnología de plástico para indigentes mentales", compartía el tuitero a través de la red social con la imagen del test abierto por la mitad. Estas palabras han causado la indignación de otros usuarios, pero también el cachondeo y las burlas hacia el desconocimiento del negacionista.

Captura de pantalla 2022 01 13 a las 12.31.18
Publicación del internauta / TWITTER

"¿Has abierto un predictor? Allí hay un señor contando espermatozoides. ¿Y los test de drogas? Allí dentro hay un miniyonki", comentaba en tono de burla un usuario. "Una tira reactiva, qué engaño... Nos esperábamos unos señores pequeñitos con bata", apuntaba otro tuitero.

Burlas

Asimismo, otros expertos prefirieron desmentir al negacionista con la teoría científica: "Básicamente es una membrana de nitrocelulosa con partículas de oro coloidal o látex conjugadas con anticuerpos monoclonales contra el antígeno del virus montada sobre un soporte de plástico".

Sin embargo, a pesar de las críticas, el negacionista no da su brazo a torcer. "Stefan Lanka fue el único biólogo molecular que consiguió aislar un supuesto virus, resulta que una tira reactiva es capaz de distinguir entre el 'unicornio Covid' y la gripe, ¡4 millones de entradas y miles de 'covilovers' expertos en reactivos y biología molecular insultando!", compartía.