Menú Buscar
Zahara, una de las artistas de Cómplices / TOMAS OSBORNE - WIKIMEDIA COMMONS

Cómplices: la gira que junta a varias bandas en conciertos dobles

Zahara, Miss Caffeina o Second entre los artistas más reconocidos de este circuito que dará mucho de que hablar

Juan Antonio Marín
3 min

Madrid posee una gran variedad de salas donde los artistas musicales pueden desplegar todo su espectáculo en directo. Ya sean recintos de gran dimensión como La Riviera y Joy Eslava o de pequeña capacidad como Café La Palma o Siroco, los melómanos acuden para darse cita con sus temas preferidos. Ahora algunas de estas míticas salas acogerán un formato de directo que combina a dos bandas o artistas en el mismo escenario.

Teatre Barceló, Medias Puri, Teatro Kapital, Florida Retiro y Shoko serán los principales escenarios de la nueva edición de Cómplices, una gira de conciertos presentada por Mahou. Artistas como Izal, Leiva o Sidecars ya se han dado cita en esta propuesta que les une en un mismo escenario para interpretar tanto temas propios como versiones clásicas. Octubre y noviembre son los meses escogidos para celebrar esta serie de encuentros.

Espacio de duetos

Second y Javiera Mena han sido los encargados de abrir esta nueva entrega este martes 22 de noviembre en el Teatro Barceló. El conjunto murciano, que está completando una exitosa gira con Anillos y Raíces, se unirá a Javiera Mena para ofrecer una actuación única e irrepetible. La semana siguiente será el turno de Kitai y Costa en la mítica discoteca madrileña Medias Puri.

Florida, un establecimiento ubicado dentro del parque de El Retiro, acogerá la actuación ofrecida por el exintegrante de Ketama, Antonio Carmona y el cantante de hip-hop Sule B. El evento se celebrará el martes 5 de noviembre. Ocho días después, Delaporte y Soge Culebra se unirán musicalmente en la sala Shoko. El último concierto correrá a cargo de Zahara y Miss Caffeina el 26 de noviembre en el céntrico Teatro Kapital.

Ediciones anteriores

Zahara será una de las encargadas de cerrar esta edición de cómplices. La cantante ubetense ya estuvo presente hace tres años cuando acompañó a Izal en el Espacio Vías León. Ambos artistas interpretaron Lucha de Gigantes, uno de los temas más emblemáticos de Antonio Vega.

Esta serie de conciertos organizados por Mahou han dejado actuaciones únicas como la de Sidecars y Leiva en la Joy Eslava de Madrid. Los hermanos Juancho y Leiva interpretaron uno de los temas más emblemáticos de Pereza, Lady Madrid.