Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de uno de los muñecos de la colección con Síndrome de Down /MINILAND

Una colección de muñecos con Síndrome de Down ha sido considerada como el mejor juguete del año

El galardón ha sido entregado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes a la empresa alicantina, 'Miniland Educational'

2 min

La educación inclusiva empieza en casa. O al menos eso es lo que deben haber pensado los miembros del Jurado de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) al conceder el premio al "Mejor juguete del año 2020" a la empresa alicantina con más de medio siglo de antigüedad, Miniland Educational.

El jurado ha fallado a favor de esta candidatura que presentaba una colección de dos muñecos --dos niños y dos niñas-- de raza caucásica y africana que, además, incorporan las características físicas propias de las personas con Síndrome de Down.

Juguetes educacionales

No cabe duda que con este resultado, desde la patronal de juguetes se pretende fomentar el respeto a la diversidad, en etapas muy tempranas, con el objetivo de llegar a una sociedad plenamente inclusiva. Por otro lado, esta nueva colección se postula para situarse en la parte alta del ranking de ventas para estas navidades, puesto que pone en valor la tolerancia y la multiculturalidad.  

Según ha destacado la misma empresa, esta serie se ha realizado para alcanzar "un mundo más abierto, inclusivo y tolerante hacia la diversidad". Se trata de unos juguetes que permiten ayudar a los más pequeños a comprender los valores de coexistencia a través del juego, promoviendo la empatía y la tolerancia.

Hechos en España

Asimismo, estos juguetes están manufacturados en España y cumplen con todas las normativas tanto Europeas, como Internacionales, de productos destinados a la infancia. Además están realizados en un vinilo muy suave que desprende un ligero aroma a vainilla. El precio de esta colección se sitúa entre los 21 y los 29 euros, dependiendo del muñeco y sus características.

Actualmente, Miniland cuenta con más de trescientas tiendas repartidas por todo el territorio nacional, así como tienda "online".