Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camisetas de Jesu Medina inspiradas en el cocodrilo de Valladolid / JESU MEDINA

El cocodrilo de Valladolid inspira una canción y una línea de camisetas

El reptil avistado por tres vecinos de la zona sigue sin aparecer pero ya ha generado sensación en las redes

3 min

La Guardia Civil y la Policía Local de Simancas prosigue con la búsqueda de un supuesto cocodrilo avistado en la confluencia entre el Pisuerga y el Duero, cerca de Valladolid. Aún no se ha encontrado pero el animal ya tiene su propia canción y ha inspirado una línea de camisetas.

La advertencia sobre el avistamiento del reptil la dieron dos adolescentes y la confirmó también un agente de la Benemérita, quien dijo haberlo visto. Aunque ahora se duda si los rastros encontrados son de ese animal o de una nutria.

'Cocodrilo en el Pisuerga'

La incógnita y las dudas no ha impedido que una banda ya le haya dedicado una canción al cocodrilo. El grupo es Jimenos Band, que hace unos años ya dedicó un tributo a Joaquín Sabina y ahora ha lanzado Cocodrilo en el Pisuerga.

Con la base del famoso tema Se va el caimán, dos miembros del grupo han hecho una canción cargada de humor que va acompañada de un videoclip. Con imágenes de Cocodrilo Dundee, Los Simpsons y varias memes más inspiradas en este suceso, el vídeo ya tiene más de 10.000 visitas en YouTube, en sólo 24 horas.

Camisetas

Por su parte, el diseñador vallisoletano Jesu Medina ha lanzado una línea de camisetas, también con imágenes cómicas, alrededor del animal y que ha puesto a la venta en su página web. Todas ellas vienen con su correspondiente firma inspirada en el famoso cocodrilo de Lacoste, pero en vez de poner el nombre de la firma francesa lleva debajo del animal, ligeramente modificado para no ser considerado plagio, la leyenda "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid".

La otra opción que ofrece el diseñador es ilustrar la camiseta con el lema “En Valladolid somos tan pijos que hasta el Pisuerga es de Lacoste”, “Low Cost”. La otra opción es usar los topónimos de los municipios que han prohibido acercarse a los ríos y donde se lleva a cabo la búsqueda del cocodrilo: Valladolid ('Pucela'), Simancas, San Miguel del Pino y Tordesillas.