Menú Buscar
Childish Gambino en el videoclip 'This is America' /YouTube

¿Por qué está arrasando Childish Gambino y su videoclip ‘This is America’?

El rapero estadounidense ha creado una canción que está teniendo un gran éxito en redes sociales por los mensajes satíricos y metafóricos que abundan en ella

2 min

Hay una canción que en las últimas semanas que se ha viralizado y está teniendo un gran éxito y mucha repercusión en las rede sociales. Y no, no es de Eurovisión, sino que se trata de This is America. Creada por el rapero estadounidense Childish Gambino, esta canción acumula decenas de millones de reproducciones con apenas una semana de vida.

El éxito de This is America proviene por la crítica que realiza sobre la sociedad de Estados Unidos. En ella, el rapero carga contra el uso de las armas, el racismos y las injusticias sociales en el país norte americano. Más allá de lo que narran sus letras, la sorpresa llega por su videoclip. La cámara sigue al protagonista pero alrededor suya, en todo el escenario, no dejan de aparecer elementos cargados de mensajes. Un subtexto con imágenes metafóricas más evidentes o más sutiles pero que no dejan nada al azar.

Así, en el videoclip, Gambino lanza mensajes satíricos mediante sus acciones, así como las de los que aparecen en torno a él. Uno de los momentos más sonados es cuando aparece en el fondo de la escena una persona encapuchada montado un caballo blanco junto a un coche de Policía, tratando así de que este represente a uno de los jinetes del apocalipsis.

¿Quién es Childish Gambino?

Childish Gambino es el nombre artístico que utiliza el actor y guionista Donald Glover. A sus 34 años de edad, además de a la música, este artista también se ha dedicado a la televisión y al cine. En estos ámbitos ha sido conocido por crear la serie de televisión Atlanta, así como por interpretar en Spiderman: Homecoming a un personaje secundario. También aparecerá próximamente en Han Solo: Una historia de Star Wars, donde dará vida al legendario personaje de Lando Calrissian.