Menú Buscar
Una foto de archivo de Bill McElligott, camionero y expuesto al sol durante 28 años

La foto que te hará pensar dos veces si todavía no usas protector solar

La imagen de un camionero de 69 años alerta de las consecuencias de la exposición al sol sin tomar las medidas adecuadas

2 min

Bill McElligott tenía 69 años cuando se sacó esta foto. Es un hombre mayor y las arrugas han florecido a consecuencia de la edad, pero un lado está notablemente peor. ¿Genética? ¿Casualidad? No. El Sol. 

Bill fue camionero durante 28 años en Canadá. Cubrió miles de rutas durante su vida laboral y cada trabajo tiene sus consecuencias. Se expuso al sol durante horas y horas en las eternas carreteras norteamericanas. Y su el lado derecho de su cara pagó por ello. 

Melanoma

En el lado izquierdo se aprecia el rostro de un hombre más joven, mientras una piel más demacrada ocupa el lado derecho. El sol siempre le dio en el mismo lado. 

El caso apareció en The New England Journal of Medicine, donde explicaban el por qué y las diferencias entre las dos mitades de su cara. El caso llegó a sorprender a los dermatólogos. Bill tuvo que someterse a un tratamiento para evitar la aparición de cáncer de piel. Según datos de la Asociación Canadiense de dermatólogos, de cada 5.800 casos anuales de melanoma, 970 terminan siendo mortales.

Una foto del camionero con melanoma en el rostro por la exposición al Sol

Una foto de Bill McElligott y las diferencias en cada lado de su cara por la exposición al Sol