Una captura de pantalla del vídeo del tiburón buceadores

Una captura de pantalla del vídeo del tiburón buceadores

Curiosidades

Un instructor de buceo impide que un tiburón muerda a su alumno

La escena ocurrió en plena inmersión, cuando uno de los muchos tiburones que se encontraban a escasos metros de los buceadores se dirigió hacia el inexperto submarinista

7 julio, 2018 18:51

Un vídeo aparecido recientemente en la red muestra la rápida reacción del instructor de buceo Eli Martínez, que impidió que un tiburón tigre mordiera por la espalda a uno de sus alumnos.

La escena ocurrió en plena inmersión, cuando uno de los muchos tiburones que se encontraban a escasos metros de los buceadores se dirigió hacia el inexperto submarinista. Éste no acaba de percatarse del peligro que corría, pero su profesor se aproximó rápidamente hacia el tiburón tigre para alejarlo. Un simple gesto en el morro del animal disuadió cualquier tipo de ataque, que provocó que el tiburón se apartara inmediatamente de los buceadores. 

Los hechos ocurrieron en la costa de Bahamas en 2014, pero se ha compartido ahora en Internet para alertar a otros submarinistas sobre algunos de los peligros que pueden afrontar bajo el agua y la forma como deben reaccionar para evitar que sufran un ataque.