Menú Buscar
Logotipo de Batman / PIXABAY

¿Cambiar las fronteras de Batman para que parezca un murciélago?

Se ha puesto en marcha una petición 'online' para que la provincia turca de Batman modifique su forma para asemejarse al logotipo del superhéroe

17.08.2018 12:27 h.
3 min

Hay noticias que, a pesar de ser reales, parecen sacadas de uno de los muchos portales de fake news que existen actualmente en internet. Un buen ejemplo es la información que nos llega desde Turquía, país donde una de sus provincias tiene nombre de superhéroe: Batman.

Al parecer a sus habitantes no les basta con compartir nomenclatura con uno de los personajes más famosos de DC Comics, también quieren parecerse a él. Hasta el punto de que un usuario de internet ha puesto en marcha una iniciativa para lograrlo. A través de Change.org ha realizado una petición online para recaudar apoyos para que la región cambie sus fronteras con el objetivo de que su forma sea lo más similar posible al icónico logotipo de Batman.

Un cambio para Batman

"¡Batman necesita un cambio!", ha escrito Kemal Atakan Kirca, responsable de la petición online, en el escueto mensaje con el que se presenta y que se dirige a los gobernadores de la localidad. "Podemos empezar con las fronteras. Modificando los límites de la provincia podemos hacerla mucho más realista".

Así quedarian las nuevas fronteras de Batman / CHANGE.ORG

Así quedarian las nuevas fronteras de Batman / CHANGE.ORG

Por modificar las fronteras quiere decir darles forma de murciélago, o sea, hacerla lo más parecida posible a la batseñal con la que la ciudad de Gotham llama a Batman cuando hay problemas. Y parece que al menos en internet la propuesta ha calado hondo porque después de tres semanas publicada, la petición está a punto de alcanzar el objetivo de 25.000 firmas que se había propuesto.

Nueva organización territorial

Si la petición online para cambiar las fronteras llega al gobierno de Batman y éste la considera aceptable, tendría que ponerse de acuerdo con las otras cinco provincias colindantes para modificar el territorio.

La provincia de Batman está situada en Turquía, en la región suroriental de Antolia. Su capital también se llama Batman y debe su nomenclatura al río Batman, uno de los principales afluentes del río Tigris. Actualmente viven en Batman poco más de 313.000 personas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información