Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alain Pérez en el Café Berlín / JAVIER PÉREZ

El Café Berlín celebra su décimo aniversario como referente de la música en directo

La sala de conciertos de Madrid presenta una programación especial de actuaciones para conmemorar su trayectoria

2 min

El Café Berlín celebra su décimo aniversario. Hace una década que Andrés “Pato” Almada y Leandro Cersosimo abrieron un club que se convirtió en un referente y un punto de encuentro para los amantes de la música que querían disfrutar géneros como el jazz y el flamenco con gran calidad.

Entonces la sala ofrecía un concierto al día, mientras que ahora ofrece más de 40 espectáculos al mes con actuaciones de artistas nacionales e internacionales y las mejores sesiones de Djs en su formato como discoteca, el BerlinClub, que abre sus puertas de jueves a sábado tras la actuación de las 22:30h.

Nueva ubicación

Tras cerrar la mítica sala de la calle Jacometrezo en enero de 2016, y en manos de la misma dirección, en marzo del mismo año el Berlín resucitó en una nueva ubicación muy cercana a la anterior, creciendo en aforo y en expectativas.

Dentro de los ciclos de conciertos destaca el Festival Flamenco de Club, que este año celebrará su 5ª edición, y que se ha establecido como uno de los imprescindibles en el panorama nacional de festivales flamencos. En la última entrega resaltaron las actuaciones de Duquende, Jorge Pardo, Josemi Carmona o Remedios Amaya, entre otros. 

Programación especial

Asimismo, con su nueva ubicación, el Café Berlín ha ampliado su oferta a más géneros como el soul, la salsa, el blues, la música cubana, la música indie, el folclore, las músicas del mundo y las músicas urbanas.

Algunos artistas se han convertido en habituales del Café Berlín: Pepe Habichuela, Alain Pérez, Diego Guerrero, Nacho Mastretta, Marina Sorin, Paquete, Caramelo de Cuba, Depedro, Javier Colina, Jorge Pardo… Ahora, por el décimo aniversario, el club presenta una programación especial.