Menú Buscar
El estadio Elland Road del Leeds United / WIKIPEDIA

Bin Laden reaparece entre el público de un partido de fútbol

Un aficionado descubre que en el estadio se encontraba el acusado de ser el principal responsable del 11-S

2 min

El mundo parecía haber olvidado a Osama Bin Laden, el acusado de ser el principal responsable e ideólogo del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York el 11-S. Pero de repente, cuando nadie se lo esperaba ha reaparecido entre el público de un partido de fútbol.

Los responsables del equipo no se dieron cuenta de los hechos. Ha tenido que ser un aficionado quien, al observar con detenimiento las gradas del estadio de Elland Road, ha colgado las imágenes en internet alertando de lo sucedido.

Aficionados

La Premiere League --liga de fútbol inglesa-- ha retomado su actividad este pasado fin de semana, tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19. Lo ha hecho con medidas preventivas, entre ellas, que no hubiera público en el campo.

Una fotografía de Osama Bin Laden en el campo del Leeds / TWITTER
Una fotografía de Osama Bin Laden en el campo del Leeds / TWITTER

Para evitar que las gradas se vieran vacías, y como han hecho otros equipos alrededor del mundo, el club ha decidido poner imágenes de personas en los asientos del estadio. En este sentido, animaron a su afición a enviar sus fotografías o el de sus seres queridos. Pero se les ha colado la imagen de Osama Bin Laden.

Racismo

El Leeds United, al ver las imágenes por internet, ha pedido disculpas a su afición y ha manifestado que no volverá a suceder y pasan a retirar ese “falso aficionado” de su estadio.

Este no ha sido el único boicot que se han sucedido estos días en el estadio. El Burnley también se ha tenido que disculpar después de que unos aficionados hayan pagado un avión para que, durante el partido contra el Manchester City, pasara con el mensaje de White Lives Matter (las vidas blancas importan). Un mensaje respuesta al movimiento antirracista Black Lives Matter. El club ha anunciado que tomará medidas contra los responsables.