Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dormitorio del avión de lujo de Acropolis Aviation G-KELT / ACROPOLIS AVIATION

Así es el avión de lujo de Acropolis Aviation, a la venta por 101 millones de euros

El operador británico de vuelos charter ha tardado dos años en tener listo el primer modelo del G-KELT

4 min

Los jets privados ha sido un sector en alza durante la pandemia del Covid-19. Las clases altas se han volcado en la compra de aviones para poder viajar reduciendo el riesgo de contagio. Para este sector, la compañía Acropolis Aviation tiene un avión de lujo, con capacidad para un máximo de 19 personas y un precio de salida de 101 millones de euros.

El operador británico de vuelos charter ha tardado cerca de dos años en remodelar el Airbus ACJ320neo y acondicionarlo al gusto de sus clientes. El consejero delegado del grupo, Jonathan Bousfield, indica que el modelo G-KELT “establecerá nuevos estándares de comodidad y bienestar dentro del mercado de vuelos chárter VVIP, aprovechando al máximo el espacio de la cabina”.

Interior del avión de lujo G-KELT / ACROPOLIS AVIATION
Interior del avión de lujo G-KELT / ACROPOLIS AVIATION

Capacidad y habitaciones

El avión tiene capacidad para 19 personas sentadas, y 17 que pueden viajar tumbadas, y no sólo en los asientos. El jet cuenta con un dormitorio privado, con baño privado que tiene una ducha rectangular en su interior. Se trata del aseo más grande construido nunca en un avión de pasillo único.  

Más allá de la habitación la empresa ha equipado este Airbus con una cocina que dispone de un horno de inducción, capaz de cocinar alimentos frescos evitando olores en la cabina. También hay espacio para el entretenimiento, con cuatro grandes televisores instalados y 19 iPads individuales para cada pasajero. Todas estas pantallas vienen con el sistema de entretenimiento a bordo, Stage, que permite ver cientos de películas y programas de televisión. A lo que cabe sumar que la nave cuenta con sistema de wifi inalámbrico de gran velocidad gracias a la conexión Ka-Band.

Mesas del comedor del G-KELT / ACROPOLIS AVIATION
Mesas del comedor del G-KELT / ACROPOLIS AVIATION

Detalles y viajes

Para hacer más cómodo el viaje cuenta con sistema de iluminación interior LED Viu, mientras que su mapa en movimiento muestra las características de Airshow en las cuatro pantallas de cabina grandes. Asimismo, dispone de un humificador de aire para hacer más cómodo el viaje.

Todo ello para poder realizar viajes de 9.600 kilómetros o el equivalente a 12 horas de viaje, que es lo que suele durar un viaje de Nueva York a Tokyo o de Londres a Seattle. Y hacerlo a una altura promedio de 6.400 pies.

Asientos de avión de julo G-KELT / ACROPOLIS AVIATION
Asientos de avión de julo G-KELT / ACROPOLIS AVIATION

Diseño

Para poder tener listo este avión de lujo, Acropolis Aviation ha tardado dos años, de los cuales 13 meses la nave ha estado en los talleres MAC Aerospace de Basilea (Suiza). Allí se ha dado forma a los diferentes espacios e interiores, con la supervisión del diseñador Yves Pickardt de la agencia de arquitectura de interiores, diseño y decoración de lujo Alberto Pinto, con sede en París.

El coste de fabricación es de 101 millones de euros, más allá de los extras que el cliente quiera añadir. Pero sus características han atraído a 58 compradores que, hasta el 29 de febrero, habían solicitado su ejemplar. Una cifra que se ha reducido ligeramente con el impacto del coronavirus SARS-CoV-2, que ha provocado la cancelación de 15 pedidos.