Menú Buscar
Los astronautas se preparan para voler con cápsulas en lugar de cohetes

Los astronautas se preparan para ir al espacio con cápsulas SpaceX

Las empresas privadas entran en la carrera especial con la supervisión de la NASA y pronto los cohetes podrían ser sustituidos por vehículos más ágiles

5 min

Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, entrenaron con la cápsula espacial Space X, uno de los nuevos gadgets científicos que puede revolucionar la tecnología espacial.

Dicha cápsula se acopló con éxito a la estación. En una situación normal, la tripulación solo tiene que controlar el acoplamiento. Toda la maniobra es realizada por el piloto automático de la cápsula de Crew Dragon.

Sin tripulación

Según informa Los Ángeles Times, Behnken y Hurley volarán la cápsula real este verano en su primer vuelo de prueba con humanos a bordo. La primera carrera de Crew Dragon sin tripulación está programada para el próximo mes. "Nos sentimos muy bien", dijo Hurley. "Hemos estado trabajando con este programa desde hace 3 años y medio, por lo que es genial ver el progreso y ya estamos en el punto en el que vamos a lanzar un vuelo de prueba sin tripulación".

SpaceX y el gigante aeroespacial Boeing Co. han construido cápsulas que transportarán a los astronautas a la Estación Espacial Internacional. Después de certificar las dos naves espaciales, la NASA pagará a las compañías por vuelo. Eso representa un cambio con respecto al pasado, cuando los astronautas de la NASA viajaban al espacio exclusivamente en vehículos propiedad de la agencia, como el transbordador espacial.

Desde que el programa del transbordador espacial finalizó en 2011, la NASA ha pagado a la agencia espacial rusa para que transporte a sus astronautas a la estación espacial.

Habilidades

La nueva dependencia de las empresas comerciales también ha llevado cambios en la capacitación de los astronautas. Aunque la NASA todavía realiza entrenamientos para astronautas para sus tareas a bordo de la estación espacial, SpaceX y Boeing ahora son responsables de la instrucción relacionada con la cápsula y los cohetes que los lanzarán al espacio.

"Todo esto es con la NASA mirando por encima de nuestro hombro en cada paso del camino", dijo Josh Barrett, portavoz de Boeing, que entrena a los astronautas en Houston sobre el uso de su cápsula Starliner. "Tenemos que asegurarnos de que estamos cumpliendo con sus requisitos, y ellos deben estar contentos con la forma en que estamos cumpliendo con sus requisitos".

Los astronautas también han dado su opinión sobre cómo se entrenará a las futuras tripulaciones. Hurley y Behnken volaron en misiones de transbordadores espaciales y se han basado en esa experiencia, junto con su trabajo anterior como pilotos de prueba, para asesorar al entrenamiento de Crew Dragon.

Lanzadera

Hasta el momento, Behnken y Hurley estiman que han pasado cientos de horas entrenando en el vehículo SpaceX. La diferencia más obvia entre volar el transbordador y Crew Dragon es cómo la tripulación interactúa con el vehículo, dijo Hurley. Se necesitaron dos o tres personas para manejar las tareas de vuelo en la lanzadera, que tenía 2.000 interruptores e interruptores de circuito.

“El Dragon está mucho más automatizado. Es un módulo de tripulación más limpio. Hay menos interacción con el vehículo ", dijo. "Es solo aprender un plano diferente como piloto. Volar es más o menos lo mismo ".

Puerta de acceso lunar

El modelo de entrenamiento dual prevalecerá a medida que la NASA confíe cada vez más en las asociaciones de empresas privadas, como los planes propuestos para crear una "puerta de acceso lunar" a la exploración del espacio profundo, dijo Evelyn Miralles, ingeniera principal y estratega de tecnología de CACI International. 

"La NASA supervisa en asociación con ellos para apoyarlos y guiarlos a través de lo que hemos aprendido", concluyó Miralles.