Menú Buscar
Ejemplos de las surrealistas situaciones que viven los médicos en sus consultas / PIXABAY

Las anécdotas más sorprendentes de los médicos

Historias curiosas que los galenos han vivido en sus carnes y que han sido reveladas en los foros de Reddit

4 min

Reddit es uno de los foros de internet con mayor número de usuarios. Allí existen hilos que abarcan todos los temas imaginables, lugares en los que, por ejemplo, los médicos se desahogan contando las historias más surrealistas que han tenido que vivir en sus consultas.

Hay anécdotas de todo tipo. Algunas han hecho reír a los médicos, otras les han provocado sudores fríos. Y aunque parezcan de lo más surrealistas, todas son ciertas. Aquí van unas cuantas.

Cinco sorprendentes historias vividas por los médicos

  • Los peligros del autodiagnóstico. Recibí una llamada de urgencia debido a un derrame cerebral. La paciente tenía media cara paralizada y dificultad para hablar, los mismos síntomas que sufrió diez años atrás en otro episodio pasado. Me explicó que las señales habían aparecido cuatro días antes y que en el mismo momento que le pasó ya sabía lo que le sucedía, pero que no acudió al hospital porque pensó que podría curarse sola y que desaparecería por sí mismo.
  • La resaca del día después. Tuve que explicarle a una adolescente que vino con su madre a la consulta que en realidad no era alérgica al alcohol, sino que únicamente tenía resaca. Llegó quejándose de que las noches en las que bebía demasiado vodka por lo general sentía que tenía el estómago vacío, sufría náuseas y a veces vomitaba a la mañana siguiente. Pero no sucedía siempre y no tenía otros síntomas típicos de una reacción alérgica.

En ocasiones los médicos deben tener mucha paciencia con sus pacientes / PIXABAY

En ocasiones los médicos deben tener mucha paciencia con sus pacientes / PIXABAY

  • Hipocondriaco elevado a la máxima potencia. Hay un hombre que siempre cree que tiene cáncer y viene al hospital cada día. Si le duele el estómago piensa que el cáncer está ahí, y así con cada parte del cuerpo en la que siente algo raro. La última vez vino a mi consulta porque al tocarse las cejas algunos de sus pelos se le cayeron. Estuvo llorando por lo menos media hora…
  • Fumar ¿mata? Una pareja de jóvenes descubrió que ella estaba embarazada. Tras una revisión le pregunté que si fumaba y me respondió que sí, alrededor de un paquete diario. Cuando le recomendé dejarlo ella se negó en rotundo y se enfadó. Insistí en que eso era perjudicial para su futuro hijo, a lo que me contestó lo siguiente: "Bueno, mi hermana me dijo que si dejaba de fumar el bebé tendría abstinencia y moriría. Por eso no lo dejo”.
  • La primera regla. Una madre y una abuela trajeron a urgencias a una niña porque estaba sangrando por la vagina. No era ningún trauma ni herida, sino que la chica había empezado a menstruar. La madre no quería explicar lo que le estaba pasando realmente y lo que le iba a ocurrir a partir de ese día. Pero todo aquello tuvo un lado positivo, ya que fue una visita rápida una vez que la examiné.