Menú Buscar
Batalla del vino en Haro, una de las fiestas imperdibles del verano / PITCHUP

¿Cuánto cuesta disfrutar de las mejores fiestas y festivales del año?

Los mejores alojamientos al aire libre para vivir intensamente desde el Hay Festival hasta el Oktoberfest, pasando por San Fermín y la Batalla del vino de Haro

30.04.2019 13:59 h.
7 min

Si hay algo que gusta a la gente es pasárselo bien. Y nada mejor que disfrutar de las mejores fiestas y festivales del calendario para vivir momentos inolvidables. Aunque, como suele suceder, el dinero puede convertirse en un impedimento.

Sin embargo, gracias a la pequeña guía que ha elaborado Pitchup, es posible encontrar algunos alojamientos singulares ubicados al aire libre y en las inmediaciones de las fiestas y festivales más destacados. “El verano ya está (casi) aquí. Es hora de que los amantes de la música, de las artes y todos aquellas personas ávidas de fiesta cierren sus planes antes de que se cuelgue el cartel de ‘no hay entradas’ en estos eventos”, invitan desde el portal.

Hay Festival 2019 (Reino Unido)

  • Fecha: del 23 de mayo al 2 de junio
  • Alojamiento: Hay-on-Wye Festival Camping
  • Precio: desde 23,40 euros por persona y noche

Hay-on-Wye Festival Camping / PITCHUP

Hay-on-Wye Festival Camping / PITCHUP

Hay-on-Wye es una pequeña localidad galesa de apenas 1.500 habitantes, pero que cuenta con 41 librerías, lo que bien le vale el apodo de ciudad de los libros. Sobre todo, cuando la última semana de mayo acoge el Hay Festival, considerado el mayor y más renombrado festival de literatura y artes del mundo. Semejante reclamo y su correspondiente afluencia llevaron a levantar este espacio temporal que hará las delicias de los más sibaritas en su búsqueda de una experiencia de lujo. “Las yurtas para dos o cuatro ocupantes te harán olvidar que estás durmiendo en medio de un bucólico campo galés”, señalan.

Glastonbury 2019 (Reino Unido)

  • Fecha: del 26 al 30 de junio
  • Alojamiento: Tall Trees Glamping
  • Precio: desde 43,70 euros por persona y noche (para grupos de seis personas, mínimo cinco noches)

Escasos seis kilómetros separan el bullicio de Glastonbury, uno de los festivales más famosos del mundo, de Tall Trees Glamping, un pequeño pero suntuoso establecimiento donde las tiendas de safari de lujo colmarán las expectativas de los grupos de amigos más exigentes. Con baño privado, sábanas de algodón egipcio y estufas de leña, no hay excusas para que los viajeros más sibaritas no se conviertan en festivaleros durante un fin de semana. “Escuchar a The Killers, The Cure o Janet Jackson bien merece el ‘esfuerzo’ de dormir a pierna suelta en la apacible y silenciosa campiña galesa”, apuntan desde Pitchup.

Batalla del vino 2019 (Haro, España)

  • Fecha: 29 de junio
  • Alojamiento: Camping De Haro
  • Precio: desde 60 euros por persona y noche

El 29 de junio, un paraje a seis kilómetros de la localidad riojana de Haro se tiñe con el producto más famoso elaborado en estas tierras: el vino. Docenas de miles de litros para empapar a todos los asistentes hasta que no haya un milímetro que no haya quedado teñido de granate. El Camping de Haro amplía sus instalaciones durante esos días para dar cabida a los cientos de jóvenes que celebran la llegada del verano con buenas dosis de fiesta, sin renunciar a ninguna comodidad.

San Fermín 2019 (Pamplona, España)

  • Fecha: del 6 al 14 de julio
  • Alojamiento: San Fermín Glamping
  • Precio: desde 60 euros por persona y noche (mínimo dos noches)

Los que no se conformen con seguir los encierros de San Fermín en televisión y quieran vivirlos en primera persona, deben darse prisa en buscar alojamiento, ya que la ciudad de Pamplona multiplica su población por cinco en esas fechas. De ahí que surjan espacios pop-up como San Fermín Glamping, que ofrece una estancia singular para un público internacional a escasos kilómetros de Pamplona. “Tiendas provistas de enchufes, amplias duchas y un servicio adicional de transporte a la ciudad, para que sólo te tengas que preocupar por ir vestido de blanco y rojo para la ocasión”, apuntan desde la compañía.

Festival Di Puccini 2019 (Italia)

  • Fecha: del 12 de julio al 24 de agosto
  • Alojamiento: Camping Bosco Verde
  • Precio: desde 22,80 euros por persona y noche

Camping Bosco Verde / PITCHUP

Camping Bosco Verde / PITCHUP

También los amantes de la ópera podrán disfrutar de su afición alojándose en plena naturaleza. El Camping Bosco Verde permitirá a sus huéspedes vivir una auténtica inmersión en La Toscana, con sus cabañas de madera rodeadas de frondosos pinos a apenas quince minutos andando de Torre del Lago. Este bello pueblo costero no sólo cuenta con algunas de las mejores playas del Mar de Liguria, sino que es también sede del anfiteatro que acoge las representaciones del festival, “para escuchar Nessun Dorma junto al mecer de las olas”.

Tomorrowland 2019 (Bélgica)

  • Fecha: del 19 al 28 de julio
  • Alojamiento: Camping Gerstekot
  • Precio: desde 9,50 euros por persona y noche

Los amantes de la electrónica peregrinarán en la segunda quincena de julio hasta la norteña ciudad belga de Bloom. ¿La razón? Tomorrowland, uno de los festivales más famosos del planeta por su cartel y sus espectaculares instalaciones renovadas cada año, adornadas por un apabullante despliegue de luces y pirotecnia. Para encontrar un remanso de paz entre los 400.000 asistentes, desde Pitchup recomiendan alojarse en Camping Gerstekort, “un pequeño establecimiento familiar donde desconectar antes de volver a bailar y saltar al ritmo de los mejores DJs del planeta”.

Oktoberfest 2019

  • Fecha: del 21 de septiembre al 6 de octubre
  • Alojamiento: Campingplatz Obermenzing
  • Precio: desde 65 euros por persona y noche (mínimo dos noches)

Las personas que disfruten con la cerveza deben desplazarse hasta las afueras de Múnich para vivir el Oktoberfest desde dentro. “Centra tus esfuerzos en hacerte con un dirndl o un lederhosen, los trajes típicos icono de esta fiesta junto a sus generosas jarras de cerveza. De todo lo demás, se encargan los responsables del Campingplatz Obermenzing, espacio temporal en el que tendrás tienda, colchón hinchable, enchufes y duchas, además de abundantes cantidades de bebida y comida a tu disposición”.