Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un laboratorio de investigación del Covid / EP

Alerta en Europa tras detectar miles de casos de Ómicron Sigilosa

La nueva mutación del Covid ya está presente en gran parte del continente y presenta mayor transmisión

2 min

Nueva alerta por coronavirus. La variante ómicron ha disparado los contagios a nivel mundial por su gran velocidad de transmisión. No obstante, el aviso no cesa. Se han detectado mutaciones de ómicron y subtipos que llaman la atención de los expertos.

En concreto, la Ómicron BA.2 u Ómicron Sigilosa que, según han confirmado, ya está presente en gran parte de Europa y, según los primeros estudios, presenta aún mayor transmisión que la variante Ómicron original.

Gran propagación

La nueva variante se detectó por primera vez en China, aunque se sospecha que su origen puede estar en India, y ya ha sido detectada en 35 países, entre ellos Dinamarca y Reino Unido

Aunque todavía no se tiene mucha información sobre las características de la mutación, parece que se propaga muy rápidamente, ya que en Dinamarca ya supone el 35% de los nuevos contagios registrados en los últimos diez días y la mitad de todos los casos de Ómicron.

Difícil detección

El nuevo subtipo de ómicron es conocido como "sigiloso" ya que no tiene la mutación característica en el gen S que permite detectarlo en un test PCR. Por tanto, podría ser más difícil de diagnosticar a través de la prueba.

Además de en China, India, Dinamarca y Reino Unido, la nueva variante de la mutación protagonista de la sexta ola se ha detectado también en Suecia, Singapur, Australia, Canadá e Israel.