Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de una berenjena

Absuelto por robar una berenjena, nueva años después

El Tribunal de Casación de Roma ha absuelto al ladrón y ha criticado que no se tuviera en cuenta su situación de necesidad

2 min

Un hombre de Italia ha conseguido ser absuelto tras nueve años de juicios por un robar una berenjena. Los hechos ocurrieron en 2009 cuando la policía detuvo a este hombre mientras intentaba escapar de una finca de Lecce con una berenjena bajo el brazo.

El hombre justificó sus actos por la situación económica y la necesidad que tenía de alimentar a sus hijos, pero los agentes hicieron caso omiso y procedieron a su detención. Tras pasar a disposición judicial, fue condenado a cinco meses de cárcel, además de una multa de 500 euros.

El hombre recurrió y consiguió reducir la pena: dos meses de cárcel y 120 euros. Ante tal anómala situación, su abogado decidió llevar el caso al Tribunal de Casación de Roma, el tribunal de apelaciones más importante del país, donde, finalmente, el acusado ha sido absuelto casi una década después de ser haber sido arrestado por primera vez.

Este tribunal criticó duramente la falta de sensibilidad de los tribunales de Lecce y aseguran: "definitivamente estaba actuando para satisfacer el hambre de su familia ... hay motivos para la justificación (del robo)".