Los dibujos de Les Tres Bessones
Un, dos, tres... les tres bessones (las tres mellizas). Sí, en este parque volverás a revivir tu infancia, en un espacio dedicado a unos dibujos que marcaron a toda una generación: las tres mellizas -y la Bruja Aburrida-. Estos personajes fueron creados, en los años 90 por, la escritora e ilustradora, Roser Capdevila fijándose en sus hijas trizillas, que nacieron en el 1969.
La historia se basa en las hermanas: Ana, Teresa y Helena, las cuales cada vez que cometían alguna travesura eran castigadas por la Bruja Aburrida, que las enviaba a diversos cuentos o sucesos de la historia para que aprendieran una lección.
El éxito fue tal que se publicó en varios países y, dos años más tarde, se incorporó el personaje de la Bruja para formar la colección de cuentos clásicos.
El parque de Les Tres Bessones
Después de recordarte brevemente la maravillosa historia de estas hermanas animadas, te recomendamos que visites el Parque de Les Tres Bessones, situado en Tordera, Barcelona.
La innovación se encuentra en el volumen 3D de todas sus figuras: son piezas elaboradas con madera maciza (de roble europeo y robinia), cortadas a mano de forma artesanal y pintadas, con pinturas hidrosolubles de composición natural una a una.
Al tratarse de piezas esculpidas, manualmente, a partir de troncos de gran tamaño, todas son únicas e irrepetibles. Este hecho aporta un toque diferente, además de constituirse de elementos sostenibles y lúdicos.
Cómo llegar
El Parque de les Tres Bessones se encuentra en el Carrer de Més, 39, a 5 minutos del centro de Tordera y a 1 hora de la capital catalana.