Cuando nos adentramos en el fascinante mundo de los elfos, es inevitable remontarnos a la obra de J.R.R. Tolkien, el genio creador de los inolvidables personajes de El Señor de los Anillos y su extenso universo.
En este contexto, muchos de los nombres élficos tienen sus raíces en la Tierra Media, el escenario principal de las epopeyas del autor británico. Estos seres míticos poseen su propio idioma, destacando el quenya y el sindarin. No obstante, existe otra corriente élfica que encuentra su inspiración en leyendas reales.
Adicionalmente, según la rica mitología celta, los elfos se dividen en tres categorías según su naturaleza: los de luz, los de penumbra y los de oscuridad. Inicialmente eran considerados deidades menores vinculadas a la fertilidad y se les representaba como jóvenes, tanto hombres como mujeres, con una belleza inigualable. A estos seres se les atribuían características mágicas e inmortales, añadiendo un toque de encanto y misterio a sus relatos.
El nombre ideal de niña
Amarië es un personaje ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien y que es nombrada en su legendarium. Nacida en Valinor durante los días de los árboles, Amarië era una Elfa Vanyar que estuvo comprometida con Finrod Felagund antes de la rebelión de los Noldor. Ella no siguió a su amor, dado que eso no le estaba permitido, y cuando Finrod regresó a Valinor, después de morir a manos de Sauron, volvieron a estar juntos. No se sabe si llegaron a casarse.
Amarië es un nombre poco popular, que significa 'estrella' y alude a una persona gentil en la adversidad.
Amarië está clasificado en la posición 29.010 de los nombres. Por lo tanto, se trata de un nombre raro. Se estima que existen por lo menos 6.700 personas en el mundo que han recibido este nombre, lo que representa el 0.001% de la población.
Y tú, ¿le pondrías este nombre a tu hija?