La comida oriental no se limita sólo a la china o japonesa. No todo es wok y sushi. Buena prueba de ella es la comida coreana que, poco a poco, empieza a tener más adeptos en Cataluña.
Si en su día lo más cool fue comer en un japonés o un hot pot al más puro estilo mandarín, lo último en comida del mundo es la barbacoa coreana. La proliferación de restaurantes especializados en este tipo de recetas es cada vez mayor.
Dónde está
La prueba más clara del éxito de esta gastronomía oriental es que ahora ya hay incluso locales tipo buffet que ofrecen una amplia y variada oferta de recetas made in Korea. Uno de los que ha adquirido más fama es Miss Korea.
Situado en Sant Boi de Llobregat, a tan sólo 15 km de Barcelona o 26 minutos en coche, este restaurante hace las delicias de los amantes de la cocina oriental. Y no es para menos.
Platos estrella
Con una decoración inspirada en los locales tradicionales de Corea, cada mesa cuenta con una parrilla en la que los comensales pueden hacer la carne, pescado o verduras que ordenen. Entre ellos destaca el kimchi, una especie de col fermentada que está presente en la mayoría de platos coreanos. Es su debilidad.
Más allá de la barbacoa en la mesa, uno también puede disfrutar de otros platos de la región. La receta estrella es el Bibimbap, un bol de arroz aderezado con carne, pescado, verduras y, obviamente, kimchi. Todo ello acompañado de las diferentes salsas tradicionales que facilita el restaurante.
Variedad y precios
Que no sufran los que desconozcan la comida coreana y tiene dudas de si va a poder comer algo. Miss Korea también ofrece para los más conservadores los imprescindibles de la comida japonesa: sashimi, sushi, ramen, uramakis y nigiris. Todo por unos precios que son más que competitivos.
El menú de mediodía es de 16,95 euros, mientras las noches, festivos y fines de semana salen a 21,95 euros. Y no hay que preocuparse por el tiempo, en los alrededores del número 2 del Carrer de la Joventut.