Tal como sucede en Barcelona, Girona o Lleida, no tenemos ningún festivo en el horizonte más cercano. Para poder disfrutar de algún día festivo, habrá que esperar hasta marzo para disfrutar la Semana Santa. Eso sí, y como sucede siempre en esa época del año, se trata de un puente de cuatro días.
De esta forma, veremos recompensado el esfuerzo realizado desde el primer día del año, el 1 de enero, el único festivo de 2024 en prácticamente los tres primeros meses del año. El día de Reyes, 6 de enero, cayó en sábado y el mes de febrero viene cargado de días laborables y ningún tipo de festivo.
La Semana Santa, en Tarragona y el resto de Cataluña, contará con el viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril como festivos, por lo que tendremos un puente de cuatro días libres: se trata del Viernes Santo y el Lunes de Pascua.
Así es el calendario laboral de Tarragona
Los esperados festivos no llegarán hasta finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, que este año se ha adelantado en comparación con el 2023.
A pesar de que la Semana Santa incluye otros días destacados en el calendario, como, por ejemplo, el Miércoles Santo (27 de marzo) o el Jueves Santo (28 de marzo), se trata de días laborables.
Este es el calendario laboral de 2024 completo en Cataluña:
- Lunes, 1 de enero: Año Nuevo
- Sábado, 6 de enero: Día de Reyes
- Viernes, 29 de marzo: Viernes Santo
- Lunes, 1 de abril: Lunes de Pascua
- Miércoles, 1 de mayo: Día del Trabajador
- Lunes, 24 de junio: Sant Joan
- Jueves, 15 de agosto: Asunción de la Virgen
- Miércoles, 11 de septiembre: Fiesta Nacional de Cataluña
- Sábado, 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
- Viernes, 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
- Viernes, 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
- Miércoles, 25 de diciembre: Navidad
- Jueves, 26 de diciembre: Sant Esteve
Qué hacer en Tarragona en Semana Santa
La Semana Santa es una gran oportunidad para desplazarte por todo el territorio catalán, aprovechando los cuatro días de fiesta. Y qué mejor que hacerlo en Tarragona, una ciudad especialmente bonita.
Su influencia romana es absoluta y podemos aprovechar para visitar lugares como el Anfiteatro, Acueducto, Balcó del Mediterrani, Muralla romana o Museo Nacional o incluso visitar algún pueblo con encanto como Montblanc. Y, además, si el tiempo es favorable, tenemos a nuestra disposición una gran oferta de playas por todo ancho y largo de la Costa Daurada, una de esas joyas que guarda Cataluña.