Si vives en Cataluña, es posible que te preguntes qué municipio es más barato y cuál más caro. Te invitamos a descubrir las clasificaciones del coste de vida en los diferentes municipios catalanes, y así poder situarte entre ellos. Obtén información detallada, comparativas de precios y descubre si tu localidad se encuentra entre las más asequibles o es, sin embargo, la de mayor gasto en la región.
Money, money, money
Probablemente, si te decimos cuál es el municipio más próspero no darías crédito de cuál es. ¡Pues sí! es Matadepera y, además, se consolida nuevamente un año más, superando a todos los demás con una impresionante renta neta media anual de 24.091 euros por habitante, según datos del INE del 2021.
Este ranking, a nivel nacional, lo encabeza Pozuelo de Alarcón, en Madrid, con una renta de 27.167 euros por habitante. Le sigue Matadepera, y después Sant Cugat del Vallès en el quinto lugar de España y tercero de Cataluña, con 21.888 euros.
Después se sitúa Sant Just Desvern con 22.322 euros, ubicándose como el cuarto municipio más próspero en España y el segundo en Cataluña.
¿Por qué vivir en Matadepera?
Matadepera es un municipio de la comarca del Vallès Occidental, a una hora de la capital catalana. Está situado al pie de la montaña de Sant Llorenç del Munt, que tiene su punto culminante en La Mola, a 1104 metros de altura.
Su proximidad con Terrassa y Sabadell, y el hecho de que gran parte del término municipal esté formado por masa forestal, han convertido a este municipio en una zona residencial. Sin embargo, su historia y su entorno revelan la actividad protagonista de la economía local hasta el siglo XX.
También, a 6 min en coche de Matadepera, encontramos el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac que ofrece largas rutas a pie o en bicicleta para disfrutar de la naturaleza, y forma parte de la red de Espacios Naturales protegidos por la Diputación de Barcelona.
De igual forma, podrás visitar la ermita de Santa Inés, situada en una cueva donde destacan las pilas de agua; hacer el camino de Els Monjos, que une Matadepera, Terrassa, Sant Quirze y Sant Cugat del Vallès; y recorrer el antiguo camino real para entender la formación del núcleo urbano de Matadepera.