Los que desconocen el mundo del camping igual no entienden que se relacione este tipo de alojamientos puedan ser considerados resorts, pero lo cierto es que lo son y no tienen nada que envidiar a algunos hoteles. Son, de hecho, uno de los mejores planes de fin de semana que puedes hacer para aprovechar la naturaleza de Catalunya ( a no ser que prefieras disfrutar de un vermuteo en un bar).
Una buena prueba de ello es el reconocimiento y la fama que tienen instalaciones como el Camping Torre del Sol. Este lugar, situada en la playa de Montroig (Tarragona) ha vuelto a ser premiada por la influyente ADAC alemana, situándose en el pódium de los mejores de Europa.
El último premio
Los premios Superplätz han situado a este camping catalán en segunda posición en el ranking europeo, y, por tanto, no sólo el primero y mejor de Cataluña, sino también de toda España. Un logro por el que lleva trabajando desde hace años.
No es la primera vez que el Torre del Sol aparece en esta clasificación. Sus instalaciones llevan años llamando la atención en el mundo del camping, pero esta vez la escalada de posiciones lo sitúan a un paso de la victoria.
El camping
Para los que no conozcan este establecimiento, informar que es uno de campings más y mejor equipados de toda España. En su interior no sólo hay varios bares y restaurantes, aseos y duchas y varias piscinas, los que se alojan allí pueden disfrutar de una zona de wellness, distintas actividades durante todo el año e incluso un pequeño parque acuático con grandes toboganes para los más jóvenes.
Sobre los lugares para alojarse, hay de todo. Por un lado, hay parcelas de distintos tamaños para instalar caravanas de todo tipo, con precios que varían según los metros cuadrados y la proximidad al mar o las principales instalaciones.
Actividades
Entre estas parcelas y apartamentos prefabricados, no sólo hay una enorme vegetación de pinos, palmeras, césped y caminos de tierra, destaca su zona de wellness. Se trata de un gimnasio equipado para los amantes del ejercicio, pero también una serie de jacuzzis exteriores e interiores, un baño Hamman, zona de sauna y servicio de masajes.
A eso se le añaden los servicios de ocio y actividades. El baby club, la discoteca RA, el junior club y el miniclub combinan torneos para todas las edades, juegos, fiestas al aire libre y comidas populares a lo largo del año. Eso sin contar con las fiestas de toda la vida como el Carnaval, el Halloween y muchas otras.
Equipamientos
No desmerece nada el resto de equipaciones de las que dispone. Apenas es necesario salir del camping si uno quiere comprar o cuidarse. Hay desde servicio médico a peluquería, carnicería o panadería, un pequeño supermercado y hasta un helipuerto para emergencias. ¿Se puede pedir más? La respuesta es sí.
El camping Torre del Sol está a pie de playa. Una playa que se extiende a lo largo por una decena de kilómetros, en los que sus huéspedes pueden disfrutar de una arena dorada y unas aguas turquesas y cristalinas de lujo.
Cómo llegar
Todo ello supone un espacio de 260.000 metros cuadrados, con 950 parcelas, tres piscinas (una de ellas climatizadas) y mucha, mucha vegetación. Estas son las características de un camping que se ha erigido como el mejor del país.
A ello se le suma que es de fácil acceso. Se puede llegar por la AP-7 saliendo por Cambrils y una vez en esta ciudad seguir por la N-340 en dirección Montroig. Y está a tan sólo 20km de PortAventura y a 35km del Parque Natural del Delta del Ebro. Por posibilidades no será.