Calendario

Calendario Freepik

Curiosidades

Cataluña pierde un festivo en 2024: estas son las (pocas) fiestas que nos esperan este año

Una vez visto y analizado el calendario laboral 2024, impresiona ver la poca cantidad de puentes que tendremos este año

4 enero, 2024 17:05

Noticias relacionadas

Hasta tres festivos menos. Este es el panorama que espera a los catalanes para el próximo calendario laboral de 2024. Así ha salido escrito en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Pero no, no es porque Espanya ens roba.

La primera en la frente. No habrán pasado ni 6 días y ya se desvanece el día de Reyes. La Epifanía cae en sábado y no hay posibilidad de coger un día extra de fiesta. ¡Ni tan sólo los niños! Ya tienen el domingo, alegan.

El primer festivo perdido 

Tras el desierto sin festivos que va del 1 de enero al 29 de marzo sólo hay carnaval, pero son pocas las localidades que, como Sitges, por ejemplo, no van a trabajar. Después ya llega Sant Jordi, que nunca fue festivo, pero tras vivirlo en sábado en domingo, sabe mal disfrutarlo en martes laborable.

El día del trabajador se mantiene, pero es difícil la opción a puente cuando cae en miércoles, aunque, para compensar, Sant Joan cae en lunes, lo que hace más disfrutable la verbena en domingo. Todo el día para prepararla.

Los otros dos

Saltado el 15 de agosto. La diada cae en miércoles y La Mercè vuelve a aparecer entre semana. Algo positivo. Es el siguiente festivo nacional el que empeora las cosas. El 12 de octubre cae en sábado. Otro día perdido.

Se puede superar la pérdida con el viernes de Todos los Santos, pero ¡atención! No esperen al puente de la Constitución para pillarse días. El 6 de diciembre sí cae en viernes, pero que caiga la Inmaculada en domingo, hace que sepa a poco.

Tres días perdidos. Tres festividades nacionales perdidas. La gente ya espera que sea 2025. ¿Será mejor?