Una cocina de gas /EP

Una cocina de gas /EP

Curiosidades

Así quedará la factura del gas en 2024 en Cataluña

Los aumentos a partir del 1 de enero de 2024 irán en función de la tipología del contrato: ¿Cómo quedará? 

28 diciembre, 2023 10:48

Noticias relacionadas

La factura del gas en 2024 presenta algunas novedades respecto a lo que hemos venido viviendo en este año. En la línea de lo que sucederá con el recibo de la luz, las reducciones fiscales llegan a su fin el 31 de diciembre de 2023 y se espera que el aumento en las facturas sea significativo a lo largo del próximo año. 

📌 Así será la factura de la luz en Cataluña en 2024: sin ayudas ni rebajas

El panorama energético en España y también en Cataluña vivirá un punto y aparte tras la apuesta del Gobierno por reducir el IVA (del 21% al 5%) a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia que puso en jaque a Europa. 

La factura podría incrementarse hasta un 16%, por lo que se espera que la cuesta de enero sea especialmente dura con el aumento en paralelo de las facturas de agua y luz. 

¿Cómo será factura del gas en 2024 en Cataluña?

El aumento de la factura a partir del 1 de enero de 2024 es prácticamente una realidad. La tarifa regulada, conocida como Tarifa de Último Recurso (TUR), pasará al mercado libre antes del 1 de enero del 2024 y eso comportará muchos cambios en el precio que el consumidor final deberá abonar por cada factura.