En Cataluña hay diferentes municipios y ciudades que son fantásticas para vivir. ¿Pero cuáles son realmente las más seguras o las que tienen menos delincuencia? ¿Te gustaría vivir en alguna de ellas o te quedas con la tuya?

El municipio más seguro, con más de 50.000 habitantes, es Manresa ya que tiene un 32,77% menos de probabilidades de sufrir un robo. Son datos se han extraído de la plataforma Estamos Seguros de la Asociación Empresarial del Seguro.

Sin embargo, el municipio más conflictivo es Sant Adrià del Besòs con 197 delitos, denunciados en el 2021, lo que significa que se producen 5,26 por cada mil habitantes. Le sigue Barcelona, en la que hay más robos violentos con 4,43 y en tercer lugar se encontraría Badalona.

Entre los municipios con más delincuencia le siguen L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Cornellà de Llobregat, Mataró y El Masnou. Girona se encuentra en el puesto 12, Lleida en el puesto 20 y Tarragona en el puesto 27.

Robo

¿Por qué Manresa?

Que Manresa sea una de las ciudades más seguras de Cataluña no significa que sea el mejor municipio para vivir. Sin embargo, analicemos el porqué de esto:

- Se encuentra a 65 km de Barcelona y es la capital de la comarca del Bages. Está a las afueras, pero cerca de la Ciudad Condal. 

- Manresa y sus alrededores reúnen buenas condiciones para desarrollar un estilo de vida saludable: está rodeada de bosques y se puede caminar tranquilamente por sus calles.

- Los niveles de contaminación ambiental y acústica son bajos y hay una gran producción de alimentos biológicos de calidad. 

El resto de España

Si miramos en comparación con el resto del territorio español serían estos municipios los más seguros del país: Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Lugo (Galicia), Santiago de Compostela (La Coruña), Irún (Guipúzcoa) y Salamanca (Castilla y León).

Noticias relacionadas