En Cataluña tenemos nuestro propio frikismo y así lo demuestra el paso por algunas de las carreteras catalanas más importantes, como es la que va de Figueres a Roses, que muchos veraneantes conocen a la perfección, que es la que lleva a las playas de la Costa Brava más cercanas a Francia (Empuriabrava y Roses), y por donde hay que pasar también para ir al bonito pueblo de Cadaqués.Surrealista pero cierto
Cuando vas con tu coche, como decimos, por la carretera C-26 en dirección a Roses (o volviendo de ella), pasarás por delante de un descampado de césped, poblado de figuras a tamaño real de un elefante - ducha, un cocodrilo o un nomo gigante que te mira y saluda con la mano.
En verdad, parece una broma. Un cementerio de juguetes gigantes en pleno Empordà. Pero lo cierto es que detrás de la aparente extravagancia se esconde un mundo de éxito empresarial.
Una empresa con más de 50 años y que factura en todo el mundo
Y es que todas esas esculturas son en realidad prototipos a gran escala de las famosas atracciones de "Falgàs, S. L.", una empresa familiar inaugurada en 1960 por Josep Falgàs y que ha seguido cosechando éxitos hasta el día de hoy.
Lo que empezó siendo una empresa de máquinas "flippers" o pinball, para bares, se convirtió en un negocio revolucionario gracias al caballito de aluminio que funciona con monedas, que sacaron al mercado por primera vez en 1965.
Desde entonces, muchos hemos crecido viendo estas máquinas tragaperras infantiles delante de las tiendas.
Aunque hoy en día les ha salido mucha competencia, seguimos teniendo sus máquinas en pie, sobre el césped, viéndonos pasar.
Qué más puedes hacer
Como la ruta durará poco porque el lugar no es un parque de atracciones, te recomendamos que aproveches tu viaje para hacer una ruta por Empuriabrava, donde podrás visitar lugares de gran belleza, como el Parque natural d'Aiguamolls d'Ampuriabrava, las ruinas de Empuries (y su famosos castillo) o recorrer el bonito pueblo de St Martí d'Empuries, catalogado como uno de los más bonitos de la Costa Brava.