La Navidad está a la vuelta de la esquina y, es por eso por lo que, la gastronomía es un factor clave e importante en estas reuniones familiares. Sabemos que cocinar una comida que tarda días en pensarse, horas en cocinarse y minutos en comerse; es para muchos una molestia. Te ofrecemos una buena opción para degustar la mejor cocina catalana en Cataluña.
En el municipio de Ampuriabrava hallamos el restaurante El Magnífic, un espacio gastronómico, que ofrece una cocina catalana clásica combinada con técnicas de vanguardia y en la que la calidad prémium de los productos son los grandes protagonistas. El objetivo es transformar la escena culinaria local en una propuesta única en la zona. Comer bien y disfrutar del lujo gastronómico es posible. El proyecto es impulsado por Josep Maria Mainat, su hijo Pol Mainat, con los chefs Aniol Pararols y Yuri Semenyuk y la sumiller, Sandra Aulinas.
Gastronomía catalana modernizada
Los fundadores afirman que son platos que cocinan nuestras madres, tías y abuelas, pero con toques modernos. Por eso, podrás disfrutar en estas fechas navideñas, comidas como: el pollo con gambas de Rosas, marrón-glasé y orejones de albaricoques secos: un mar y montaña típico. También, un arroz caldoso con bogavante o un fricandó con aire de romero, setas y piñones o una coliflor con bechamel y guancile crujiente.
Por otra parte, han puesto en marcha un Menú Degustación muy especial, que permite hacer un viaje a través de su cocina y de su manera de trabajar.
Por ejemplo: anchoas de la Escala, con degustación de aceites de oliva virgen extra, ostras y caviar imperial 000, foie con tostaditas, jamón DO Huelva, calamares a la romana al estilo de la Inés o el mítico bikini El Magnífic, entre otros. Entre los segundos platos destacan: cebiche de gambas rojas y carabineros, helado de quicos, moniato y leche de tigre, vieira a la plancha con espuma de apio, remolacha y ajo negro o guisantes de la yaya con sepia y puré de coliflor; entre otros muchos que podrás degustar.
¡Ya sabes! Estas Navidades no piensen en lo que cocinarás, solo piensa con quién te irás a saborear estos platos tan ricos.