Tibidabo

Tibidabo Pexel

Curiosidades

Pista de hielo del Tibidabo: ubicación, precio y horario

Una de las mejores pistas de hielo de Barcelona, vuelve con novedades sostenibles y con unas vistas inmejorables

27 noviembre, 2023 19:18

Las pistas de hielo son espacios encantadores que cobran vida durante la temporada invernal brindando, a las familias y a los amigos, la oportunidad de disfrutar del emocionante y festivo deporte del patinaje sobre hielo. Cataluña, como muchas otras regiones, alberga diversas pistas de hielo que se convierten en puntos de encuentro populares durante los meses más fríos del año.

En Crónica Directo, patina con nosotros sin caerte, y descubre las pistas de hielos a las que acudir. ¡Atentos y atentas!

La pista de hielo de la que hoy hablamos está situada en el Parque de atracciones del Tibidabo, instalada en la Plaza de los Sueños, nivel 5.

Pista de hielo del Tibidabo

Pista de hielo del Tibidabo tibidabo.cat

Está abierta a toda la ciudadanía y ya está operativa hasta el próximo 5 de enero y siempre que el parque esté abierto. Es decir, el horario es desde las 11 h hasta las 18 h los siguientes días: todos los fines de semana y, específicamente, los días 6, 7, 8, 22, 27, 28 y 29 de diciembre; y en enero los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024.

¿Cómo será? Tiene 200 metros cuadrados y no es exactamente de hielo, sino de un material sintético. En concreto, la pista es de paneles de polietileno, un material nuevo que no requiere consumo energético, ya que no necesita agua ni electricidad para conservarse. Además, permite obtener sensaciones muy similares a las de patinar sobre hielo real. La pista está incluida en la entrada del Parque de atracciones, pero en caso de no tenerla se puede adquirir con un tíquet extra de 5€. ¡Tienes que probarlo! 

Otras actividades invernales en el Tibidabo

Además de la pista de hielo, la gastronomía y las actividades familiares también formarán parte del programa del parque para celebrar la Navidad. El 2 de diciembre, la Sala Lego del Tibidabo acogerá el Taller Escribà, con el que el maestro pastelero Christian Escribà ofrecerá a los socios del TibiClub un taller de repostería navideña. Además, si visitáis el parque a lo largo de la temporada, podréis disfrutar de diversos productos inspirados en la Navidad en la Pastelería Escribà del parque de atracciones.

Los pasteleros Oriol Balaguer, Eric Ortuño, Christian Escribà y Pol Escribà

Los pasteleros Oriol Balaguer, Eric Ortuño, Christian Escribà y Pol Escribà EP