El caviar siempre se ha visto como un alimento exclusivo y propio de los países nórdicos. Las huevas de esturión tienen un sabor exquisito que a muchos creen propios de ser foráneo, pero eso no es así. Prueba de ello, es el caviar 100% catalán que se elabora en una de las regiones más bucólicas de Cataluña.

Se trata de una joya culinaria forjada en la Vall d'Aran y que promete al consumidor una experiencia gastronómica única. Hablamos del Caviar Nacarii, un producto fruto del esfuerzo conjunto de artesanos y biólogos que, inspirados en la tradición de los maestros iraníes, han perfeccionado su arte a lo largo de los años.

Tradición en la Vall d'Aran 

Iniciando su travesía a finales de los 90, Caviar Nacarii surgió con el claro objetivo de apostar por el esturión, una especie casi desconocida y poco explotada en Cataluña, pero que es propia. Esto añade un toque especial a la creación de este producto exquisito.

Los responsables de la empresa aseguran que los esturiones que usan crecen de manera natural y sostenible en las aguas puras del río Garona, en pleno corazón del valle. El clima atlántico de la zona, los verdes prados y las aguas cristalinas del deshielo hacen de la Vall d’Aran un hábitat ideal para el pescado que se refleja en la calidad y transparencia de sabor del caviar.

Compromiso ambiental

Para las personas que trabajan en la empresa, un factor importante es la sostenibilidad. No en vano, elaboran un producto autóctono y de proximidad. Prueba de ello es que se ha convertido en el primer productor de caviar con certificaciones de calidad, seguridad alimentaria y gestión ambiental.

Caviar Nacarii

El producto, elaborado de forma artesanal, cumple con todas las normativas europeas de seguridad alimenticia, asegurando una experiencia culinaria excepcional y responsable, que se percibe en el paladar.

El caviar

Sobre las características de las huevas, afirman que se trata de un caviar fresco, nunca pasteurizado. Se trata de ofrecer un producto vivo que evoluciona con la edad, rico en matices y fuente de variadas sensaciones según el punto de maduración en el que se encuentre.

A pesar de que tiene diferentes variedades, el tradicional caviar alcanza la excelencia de sabor que lo han hecho crecer como marca. El tamaño de estas huevas es el estándar en el esturión siberiano, con un diámetro de entre 2,5 y 3 milímetros.

Caviar Nacarii

Innovación

Pero Nacarii no sólo cuenta con el caviar tradicional. Como buena empresa gastronómica que se precie ofrecen también uno de selección y otro premium. Y por si fuera poco, uno puede incluso comprar el pescado, el esturión.

A pesar de todo, no se detienen allí. Con voluntad de innovación, la empresa ha introducido nuevas especies de esturión, como el Acipenser gueldestaedtii (Esturión ruso), con la mirada puesta en el futuro de la producción de caviar de calidad. Todo enmarcado en un paraje prácticamente virgen, donde convergen elementos mediterráneos, centroeuropeos y boreo-alpinos, que no solo inspira la creación de caviar de alta calidad, sino que también promueve un turismo gastronómico y cultural en armonía con la naturaleza.

Precios y cómo conseguirlos

Para los que quieran comprar este producto, deben saber que, por el momento, se puede hacer a través de la web de la marca o bien en su nueva tienda física situada en la calle Bori i Fontestà de Barcelona, a escasos metros de Francesc Macià.

Sobre los precios, don de un amplio espectro, desde los 22 euros la lata de 10 gramos del caviar básico hasta los 3.200€ que cuesta la lata de kilo Premium. Aseveran que degustarlo no decepciona.

Noticias relacionadas