Diez categorías. Más de 900 mujeres propuestas nominadas. A principios de esta semana se concluyó el período para postularse al destacado ranking de liderazgo femenino en España de Magas, la publicación de El Español dedicada a la mujer. Entre las nominadas, cerca de cincuenta catalanas compiten por asegurarse un lugar entre las cinco finalistas en sus respectivas categorías y ser consideradas por el jurado. La fase de votación concluirá el 30 de noviembre.
De entre las catalanas destacadas, remarcamos una mujer de Tarragona nominada en la categoría Startups y Pymes: Clara Brull Sardaña, fundadora y CEO de Grup CBS Quality / Creinta Tech.
La única tarraconense en la lista
Clara Brull Sardaña es licenciada en ADE por la URV con una media de 9'2 y 19 Matrículas de Honor, recibiendo así el premio a mejor expediente universitario de Cataluña / el premio extraordinario URV / el premio Fundación Gresol a la excelencia académica. Además, cuenta con un máster en Gestión de calidad, medio ambiente y seguridad laboral.
Inició su carrera como profesora de asignaturas relacionadas con la economía y el management en varios centros de formación. Posteriormente, desarrolló trabajos en distintos sectores relacionados con la consultoría de procesos y calidad.
En 2014, se convierte en empresaria creando negocios propios. Ha fundado y dirige, en la actualidad, dos empresas relacionadas con la formación y la tecnología, Grup CBS Quality / Creinta Tech.
Brull Sardaña destaca por su capacidad de innovación a través de los proyectos propios que ha liderado. Ha logrado la transformación del modelo de negocio de sus empresas, del tradicional a uno en alta tecnología. Toda su experiencia se puede conocer a través de sus conferencias en las que hace hincapié en el papel de la mujer emprendedora en el mundo de la tecnología.
Además, está vinculada con temas sociales, ya que es la vicepresidenta del organismo Respon.cat, está en varios proyectos de ONG's y colabora, activamente, en grupos de trabajo sociales.
Descubre las mujeres de Lleida, Girona y Barcelona.