Aunque con las temperaturas de este pasado fin de semana no hace pensar en esquí, esta semana llega una ola de frío. Y este martes ya han caído los primeros copos de nieve en el Pirineo. Suficiente para que las pistas de esquí empiecen a abrir.

Las estaciones están desesperadas. Con el cambio climático, la temporada es cada vez más corta y, tras los cierres obligados por la pandemia, no remontan. La única manera de hacerlo es gracias a las máquinas generadoras de nieve. Ellas van a hacer posible que este viernes 24 de noviembre abran las pistas de Boí Taüll.

Pistas ampliadas 

Todo está a punto. Incluso ya se han anunciado las principales novedades para la temporada, destinadas, sobre todo, a adaptarse a los tiempos. Todo para elevar la experiencia de los visitantes y consolidar su posición en el mercado de deportes de invierno.

Empezamos con lo que se refiere a las pistas. La zona de Neret, dedicada a los principiantes, se amplía para garantizar la comodidad de los noveles. Asimismo, la instalación de dos cintas paralelas y la creación de una pista más larga y ancha duplicarán el tamaño de la zona, ofreciendo un espacio ideal para esquiadores novatos.

Servicios extras 

No hay más novedades en lo que respecta a las pistas, pero sí respecto a los servicios, como Alquiler Basseta, un nuevo local para arrendar el material de esquí que se necesite y aligerar colas, y la instalación de dos nuevas máquinas de autoventa de forfaits en las instalaciones.  Por otro lado, el llamado Parque de Nieve también se amplía para incorporar una guardería y un jardín de nieve para los más pequeños.

En cuanto a la movilidad, se ha construido una nueva rampa de acceso directo a la terraza central desde el Parking 2, donde se han puesto 10 puntos de recarga de automóviles. Por otro lado, se ha instalado un cambiador inclusivo en la terraza de la base de la estación, para mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Cafeterías 

Y como todo el mundo sabe, uno de los puntos clave de cualquier pista es el bar. La cafetería Isard se amplía para satisfacer las necesidades de los visitantes, ofreciendo más espacio y comodidad.

La temporada arranca difícil, pero la empresa tiene esperanzas. De hecho, ha incorporado una nueva máquina pisa-nieve de última generación para asegurar una calidad óptima de las pistas. Con estas novedades, Boí Taüll se presenta como un destino de invierno aún más atractivo y moderno para la temporada 2023-24.

Noticias relacionadas