Encontrar un chocolate caliente decente no es fácil. Por eso, ante la aparición de una local que asegura ofrecer “el mejor chocolate de Barcelona” saltan todas las alarmas.

Este es el eslogan de una heladería italiana que asegura tener una receta secreta para extraer el mejor sabor del cacao que sirve. Se trata de Badiani, un local situado a dos calles de la mítica Pedrera.

Chocolate Bandiani Luis Miguel Añón

Diferencias 

Lo cierto es que, una vez probado, uno tiene claro que no está ante un chocolate caliente como el resto. En primer lugar, y para desgracia de muchos, no es tan espeso como es tradición en Cataluña. Tampoco es como el que ofrecen en el resto del mundo, un batido de chocolate en taza.

El sabor de este chocolate es cacao negro, sin mucha leche, poco dulce. No parece la receta venga de batir unos polvos en la leche y calentarla en la cafetera, más bien de deshacer una buena barra de cacao. Luego todo va a gustos.

Chocolate Bandiani Luis Miguel Añón

Acompañamiento dudoso

Algunos clientes del lugar aseguran que “para esto me pillo el del Mercadona”, para otros, “se distingue y sobresale de la media, aunque sin destacar”. En cualquier caso, a nadie desagrada. Lo que si molesta un poco más es su precio.

La taza sale a cinco euros, un euro más si se pide con churros. Y aquí llega otra decepción. Los churros son congelados. “¿Cómo es posible que el supuesto mejor chocolate venga acompañado de algo así?”, se pregunta un cliente.

Chocolate Bandiani Luis Miguel Añón

Dónde está 

En cualquier caso, el sentir mayoritario es que este chocolate está rico. Y la receta no es catalana, la guardan unos italianos que aseguran tener una receta autóctona. El mejor chocolate caliente de Barcelona y uno de los mejores de Cataluña, entonces, es italiano. Pero bueno, no se puede tener todo.

Si alguien quiere saber si este eslogan es veraz, siempre puede acercarse al número 232 de la calle Rosselló de Barcelona. Bienvenidos son los comentarios al respecto.

Noticias relacionadas