Hombre científico

Hombre científico Pexel

Curiosidades

Las novedades de la Semana de la Ciencia y de la Paz 2023: fechas y actividades

Un año más se celebra la Semana de la Ciencia, del 10 al 19 de noviembre, en el que se pretende promover el estudio científico y tecnológico

12 noviembre, 2023 12:00

Noticias relacionadas

La Semana Internacional de la Ciencia y de la Paz se celebró por primera vez en 1986 como una iniciativa no gubernamental que formaba parte del Año Internacional de la Paz. Dado el éxito que tuvo, se repitió dicha celebración, cada año, hasta que en 1988 la Asamblea General de la ONU la declaró oficial y se celebraría durante la semana del 11 de noviembre. Este año la Semana se celebra del 10 al 19 de noviembre, en Cataluña.

Esta celebración contribuye a la promoción de la paz y fomenta un intercambio académico sobre un tema de importancia universal. Además, se busca generar conciencia sobre la relación entre la ciencia y la paz entre el público en general.

La Asamblea General anima a los Estados Miembros, a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, a las instituciones, a las asociaciones y a los particulares a organizar conferencias y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico, y al mantenimiento de la paz y la seguridad. 

Mano biónica

Mano biónica Pexel

Ciencia y paz más unidas que nunca

En la 28 edición de la Semana de la Ciencia se organizarán muchas actividades en todo el territorio catalán como jornadas de puertas abiertas, actividades virtuales, exposiciones, talleres... Una gran oferta científica con diferentes formatos al alcance de todo el mundo. 

Cartel de la Semana de la Ciencia

Cartel de la Semana de la Ciencia

Joan Oró

Joan Oró EP