Móvil

Móvil Pexel

Curiosidades

La empresa catalana que desafía a Whatsapp y Twitter

La tecnología tiene un impacto profundo en nuestra vida cotidiana, transformando la forma en la que trabajamos, nos comunicamos y nos entretenemos

8 noviembre, 2023 14:35

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías avanzan tan rápido que antes de que cante un gallo ya tenemos el siguiente dispositivo listo para salir al mercado. Es normal que la celeridad de estos cambios traiga consigo, también, nuevos formatos, nuevas webs y nuevas aplicaciones para dar respuesta a nuestras necesidades.

Según el portal Statista, las personas pasan 38 minutos de medía al día enviándose mensajes con conocidos, compartiendo fotos o enviando notas de voz. Un 82,8% de los usuarios de internet afirman estar preocupados por la seguridad y la privacidad de sus datos en el entorno digital.

A problemos tecnológicos, soluciones tecnológicas

La empresa catalana Setesca, ha creado Xattering: una aplicación de comunicación que combina lo mejor de WhatsApp, Twitter (ahora X) y Slack. Podrás crear tu propio perfil público para que la gente pueda seguirte y descubrir tus publicaciones. En definitiva, es un sistema propio de encriptación para que tus mensajes y datos estén seguros ya que usan servidores dentro del CEE para cumplir con la LOPD.  

Aplicación Xattering

Aplicación Xattering

La aplicación permite, además de la comunicación por mensajería tradicional, la creación de grupos y, dentro de estos, distintos canales para tratar subtemas. Por ejemplo, si alguien es presidente de una comunidad de vecinos, puede crear un grupo con todos los vecinos, pero luego, agrupar a los de la escalera A en un canal y a los de la B en otro para que, cada uno, solo reciba la información que le interesa.

Las posibilidades de conectar con gente son casi infinitas: usuarios que tienen descargada la aplicación, perfiles desconocidos con los que, a través de los filtros de búsqueda, descubres que tienes cosas en común o incluso contactos guardados en tu directorio a los que puedes invitar a unirse.

Además, funciona como una red social, de modo que los seguidores pueden leer e interactuar con los mensajes de una manera segura. ¿Con cuál de todas las aplicaciones de mensajería te quedas?

Persona con móvil

Persona con móvil Pexel