Cataluña y, sobre todo, Barcelona cuentan con una gran tradición por lo que respecta a locales de restauración. Y, en el caso de las coctelerías, no es una excepción. La más antigua del territorio catalán se encuentra en pleno centro de la capital, a menos de dos minutos de la Rambla.
Un coctel o cocktail (para hacernos los más internacionales del mundo) es una mezcla de diferentes bebidas, aunque algunas de ellas pueden ser bebidas no alcohólicas. Hasta ahí bien, pero ¿quién lo inventó?
Antonio Peychaud, un farmacéutico de Nueva Orleans que tenía como costumbre ofrecer a sus amigos unas bebidas preparadas en una huevera —coquetier— siguiendo una receta a base de amargo, coñac, azúcar y especies. Dato curioso; sin embargo, si te encanta tanto el cóctel como a nosotros, has de saber cuál es la coctelería más antigua de toda Cataluña.
Así es la coctelería más antigua de Cataluña
La Boadas es un lugar que permanece impertérrito al paso del tiempo y guarda toda la esencia de una época pasada que ya no existe. Una de sus principales características es la barra donde se preparan las bebidas con una pieza de madera brillante y una barra dorada que sigue luciendo impasible.
¿Dónde está la coctelería?
Se trata, además, de la segunda más antigua de España. Se encuentra en Barcelona y es la Coctelería Boadas en la calle Tallers, n.º 1. La historia se remonta a un 24 de octubre de 1933, cuando Miguel Boadas trajo toda la esencia de Cuba, Lloret de Mar y de la propia Ciudad Condal para reconvertirla en una mágica coctelería que, a día de hoy, aún sigue siendo una de las más famosas de la capital catalana.
Un lugar con mucho encanto e historia
El legado pasó de generación a generación de Miguel pasó a su hija Maria Dolors y su yerno Josep Lluís, quienes continuaron con la tradición y el espíritu Boadas. La hija del dueño había aprendido en esas cuatro paredes todo sobre lo que sabía del cóctel: se había criado allí noche y día. Después, pasó a Jerónimo Vaquero y luego a Simone Caporale y Marc Álvarez, con la ayuda en gestión de Álvaro Cueco, y que todos ellos intentan mantener a Boadas en la misma línea y con la misma esencia.
Tras 90 años, la coctelería ha tenido que actualizarse y hacer un recopilatorio con una guía de cócteles clásicos y de autor reciente. Un local pequeño con mucha historia y servicios excelentes. Sin duda, es una parada obligatoria cuando paseas por Las Ramblas para degustar los mejores cócteles de Barcelona en la que han pasado varios famosos como Joan Manuel Serrat o Kevin Costner.