Fuente de Montjuïc

Fuente de Montjuïc

Curiosidades

La fuente de Cataluña más bonita del mundo

El manantial se ha convertido en símbolo de la ciudad y compite a la altura de la Fontana di Trevi, entre otras

23 octubre, 2023 09:55

Noticias relacionadas

La Cibeles, Neptuno, la Font d’en Fargas… Son innumerables las fuentes que hay en España de una belleza arquitectónica considerable. Y eso sin contar los manantiales públicos, que algunos son un atractivo turístico.

La revista AD especializada en diseño y arquitectura ha elaborado un ranking con las siete fuentes más bonitas del mundo y, entre ellas, hay una española. Se encuentra en Cataluña y, a pesar de que muchos no le ven encantos, a los expertos les fascina.

En Barcelona

Conocida como la fuente mágica. Cada día, esta fontana ofrece a turistas y vecinos un espectáculo de luz y color con unas vistas que quitan el hipo. Es, obviamente, la fuente de Montjuïc.

Esta obra casi centenaria, se ha convertido por méritos propios en un emblema de Barcelona. Una pieza de art déco que resiste al paso de los tiempos y de las modas.

Características 

La obra, diseñada por el arquitecto Carles Buïgas para la Exposición Universal de 1929 es todo un icono. Con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de fondo y sus luces, es el logo de la Fira de Barcelona, el centro de ferias de la ciudad.

Cada noche ofrece además espectáculo luminoso. Sus 4.760 focos, que iluminan el Palau Nacional, y sus más de 3.620 chorros de agua se mueven al ritmo de la música a diario. Y en La Mercè, más.

La competencia 

El Ayuntamiento de Barcelona es consciente de la potencia y belleza de este lugar. Cada año, las fiestas de la patrona terminan allí con el famoso piromusical. Un espectáculo de luz, color y música que reúne a centenares de miles de personas cada año.

Con estos datos y características, la fuente de Montjuïc compite de igual a igual con otras fuentes del mundo más que atractivas. La publicación la pone al mismo nivel que la Fontana de Trevi (Roma), la Fuente Keller (Estados Unidos) o Fuente de la Palmera de Dubái, entre otras.