La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que los seres humanos debemos consumir entre dos y tres litros de agua por día, lo que significa que debemos saber bien cuál es la mejor agua embotellada para elegir la más saludable. De hecho, el agua es tan importante que representa el 60% de nuestro peso corporal.
Por lo tanto, si el agua es tan importante y necesaria, te descubrimos cuáles son las mejores aguas embotelladas de Cataluña, según el departamento de Secretaria de Salut Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Aigua de Ribes: Es el agua del Manantial Aigua de Ribes, en Ribes de Freser, en Girona. Está indicada para dietas pobres en sodio y para la preparación de biberones de leche de inicio y de continuación.
Aigua de Salenys: Es un agua carbonatada con alta mineralización del municipio de Llagostera, en la Costa Brava. Debido a su composición química y sus efectos beneficiosos fue declarada Minero-medicinal por la R.O. del 23 de julio de 1947. Es la mejor solución para la gente que prefiere agua con gas durante la comida, ya que es fácilmente digestiva.
Font Vella: Proviene del Espacio Natural de Les Guilleries, en Sant Hilari Sacalm, en Girona y del Parque Natural del Barranco Río Dulce, en Sigüenza, Guadalajara. Es un agua mineral natural que se crea en los Espacios Naturales Protegidos Únicos y llenos de vida donde consigue su composición mineral.
Fontseny: Es el agua mineral del Montseny. Se capta de acuíferos profundos que la aíslan del exterior, protegiéndola de cualquier contaminación superficial, por eso el agua es tan natural. Es de mineralización débil y tiene un bajo contenido en sodio, perfecta para una hidratación saludable y para la preparación de alimentos infantiles.
Sant Aniol: Es de La Garrotxa, en Girona. Su composición es rica en minerales. Exporta su espíritu volcánico desde hace más de 15 años estando presente en algunos de los mejores hoteles y restaurantes desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por Inglaterra, Emiratos Árabes o Japón.
Vichy Catalán: En 1881 el Dr. Modest Furest Roca constató, científicamente, las propiedades mineromedicinales del agua que emerge del manantial de Caldes de Malavella, en Girona. En 1890 se registra la marca, después de inaugurar la primera planta de embotellado y en 1891 empieza la construcción del Balneario Vichy Catalán que finaliza en 1904. Hoy por hoy es una de las aguas líderes en nuestro país.
Viladrau: El Parque Natural del Montseny fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1987 y cuenta con unas características climáticas únicas, responsables de la espectacular belleza de su infinidad de paisajes. El agua de la lluvia y la nieve, caída en el Montseny, se filtra lentamente entre las rocas del subsuelo del Parque Natural creando así una composición única. Es de mineralización débil, indicada para dietas pobres en sodio y declarada mineromedicinal.
También hay otras aguas minerales, muy buenas, tales como: Aigua de Vilajuïga, Aquarel, Caldes de Bohi, Estrella I, Estrella V, Font Agudes, Font del Regàs, Font del Subirà, Font Nova del Pla, Fontboix, FontCristall, Fontdalt, Fontdor, Imperial, Les Creus, Malavella, Naturis, Pineo, Rocallaura, San Narciso y Sant Hilari.