International GT Open 2023

International GT Open 2023 circuitcat.com

Curiosidades

Rugir de motores en Montmeló: emoción y velocidad en el International GT Open 2023

Disfruta este fin de semana (21 y 22 de octubre) del certamen por excelencia de coches en Cataluña

20 octubre, 2023 17:13

Noticias relacionadas

El Circuit de Barcelona será el escenario elegido para volver a clausurar la temporada del International GT Open, uno de los certámenes de GTs de referencia en el panorama competitivo. Además de la emoción por la elección de sus campeones, el certamen estará acompañado de los monoplazas de la Eurofórmula Open, una disciplina de formación y promoción de jóvenes talentos, que disputará también la última cita de su temporada.

Más allá de los certámenes organizados bajo el paraguas de GT Sport -el International GT Open y la Eurofórmula Open- se unirán al evento el TCR Europe, el GT Cup y Euro4 Championship, completando un fin de semana con la diversidad y la emoción por bandera. 

La lucha en Barcelona será atroz, y es que las opciones se dividen entre tres. Encabezando la clasificación, el Optimum Motorsport con sus pilotos Samuel de Haan y Charlie Fagg (McLaren 720S GT3). El conjunto cuenta con un total de 107 puntos y una ventaja de tan solo cuatro con respecto a su inmediato perseguidor, el Team Motopark con el Mercedes AMG GT3 2020 pilotado por Diego Menchaca. Para la ocasión, el mexicano contará con Albert Costa, un viejo conocido del certamen, para ayudarle a conseguir su misión, aunque el catalán no puntuará para la clasificación scratch.

¿Qué se puede llevar al evento?

  • - Alimentos y bebidas no alcohólicas.
  • - Sombrillas (solo la parte superior no punzante) y sillas exclusivamente para las zonas de Pelouse, siempre y cuando no se moleste al resto de espectadores.
  • - Botellas de plástico de hasta 1.5 L (con tapones incluidos) y bricks.
  • - Carritos de bebés.
  • - Mascotas y animales de compañía.
  • - Patinetes, bicicletas y otros elementos de movilidad personal.
  • - Bengalas y envases de humo.
  • - Equipos de grabación de imágenes profesionales.

Programa del evento

El sábado se estrenará la actividad en pista a las 9 h, y hasta las 11.30 h se llevarán a cabo los entrenamientos calificativos de Euro4 Championship, GT Cup Europe, International GT Open, Euroformula Open y TCR Europe por este mismo orden. A las 12:40 h tendrá lugar la primera carrera de Euro4 Championship; seguida de la de GT Cup Europe a las 13.40 h; la del International GT Open a las 15.05 h; la de la Euroformula Open a las 16.55 h; y la de TCR Europe a las 17.55 h.

El domingo se darán por finalizados los ensayos cronometrados de GT Cup Europe e International GT Open a las 9 y 9.30 h respectivamente. Desde las 10.20 h hasta las 17.30 h se desarrollarán el resto de las pruebas: Euroformula Open (10.20 h), Euro4 Championship (11.20 h), TCR Europe (12.20 h), International GT Open (13.30 h), GT Cup Europe (15.10 h), Euro4 Championship (16.30 h), Euroformula Open (17.30 h).

El Circuit de Barcelona está situado a solo 32 km de Barcelona y a 18 km de la Costa de la ciudad Condal. Además, cuenta con una situación privilegiada y con excelentes vías de acceso. Las opciones para llegar al Circuit son múltiples, tanto para los que se desplacen en vehículo particular como para los que usen el transporte público.