Autocaravana

Autocaravana

Curiosidades

5 escapadas para ir en autocaravana por Cataluña

Los mejores lugares, llenos de naturaleza, para visitar en familia o amigos, que no te puedes perder

5 octubre, 2023 13:46

Noticias relacionadas

Sí, ya sabemos que las autocaravanas quedarán prohibidas en los pueblos de la Naut Aran, en Lleida, ya que el ayuntamiento de dicha región así lo ha anunciado. Engloba a: Artíes, Bagerque, Garós, Gesa, Montgarri, Salardú, Tredós y Unha.

¡No padezcáis! La situación puede ser dramática, pero Crónica Directo te muestra una lista donde ir con tu autocaravana por los sitios más bonitos de Cataluña.

Urgell

Es una comarca donde, en todos sus municipios, han guardado un espacio para las autocaravanas y campers, sin excepción. Pueblos como Guimerà, Verdú o Vallbona de les Monges son perfectos para recorrer con este vehículo. En Tàrrega junto a Vallbona de les Monges encontraréis dos de las mejores áreas de autocaravanas, con todos los servicios y con lugares perfectos para presenciar unas imponentes vistas del paisaje. No dudes en disfrutar de Urgell, llamada también la Toscana Catalana y por algo será.

Guimerà

Guimerà Fem Turisme

Viladrau

El pueblo del área del Parque Natural del Montseny es ideal para disfrutar de zonas verdes boscosas con más de 200 fuentes, de dónde proviene la conocida agua mineral de Viladrau. Podrás descubrir maravillosas rutas de senderismo, entre las cuales recomendamos la Ruta de las Fuentes (Ruta de les Fonts).

El Área de Autocaravanas de Viladrau es un área tranquila en un entorno natural excepcional y es una de las mejores áreas de autocaravanas de Cataluña y España, que debes visitar alguna vez.

Viladrau

Viladrau Fem Turisme

L’Estartit

Es un pueblo turístico que cuenta con una gran oferta gastronómica. Es popular por su emplazamiento, al lado de las Islas Medes, y su fondo marino: una gran reserva de fauna y flora marina considerada uno de los espacios naturales más destacables de todo el Mediterráneo. La Costa Brava Área es una moderna área de aparcamiento con servicios exclusivos para autocaravanas y campers y diseñada, pensando, en la comodidad y la seguridad del autocaravanista. Se trata de una zona vigilada con todos los servicios y está situada en el centro de la población de L’Estartit, al lado de la playa y de los comercios.

Estartit

Estartit EFE

Gironella

Es un pueblo de la comarca del Berguedà, que el río Llobregat atraviesa de norte a sur. Su arquitectura ha sido influenciada por la industria textil, siendo la Ruta de las Colonias Textiles de Gironella una de las más interesantes. El Área de Gironella es un lugar agradable y tranquilo con mesas de pícnic, y cercana a una zona verde donde podrás pasear con tu mascota. Está situada al lado de la piscina municipal y del polideportivo, donde encontrarás pistas de pádel, vóley y campo de futbol.

Gironella

Gironella Viquipèdia

Valle de Àger

Se encuentra situado en la comarca de La Noguera, en la provincia de Lleida. Desde este maravilloso pueblo, podrás realizar todo tipo de rutas de senderismo, visitar otros pueblos de encanto con memoria histórica o pasarte por el Parque Astronómico del Montsec (PAM) para vivir una aventura bajo las estrellas. A 12 km de Àger se encuentra Tremp y allí, encontrarás una área para autocaravanas con servicios de agua y pernocta gratuitos y también está considerada como una de las mejores áreas de autocaravanas de Cataluña.

Corçà (Àger)

Corçà (Àger) Wikipedia