Nos encanta hacer turismo, es decir, visitar otras ciudades que desconocemos o volver a ver las que nos han encantado. De hecho, es una gran fuente de ingresos en nuestro país. Si hablamos de datos, según Epdata, el número de turistas que llegaron a Cataluña hasta agosto de 2023 fue alrededor de 12,35 millones. En este mismo mes, el gasto total que los turistas extranjeros se dejaron en Cataluña fue de 2.784 millones de euros, con una variación del 15,66% en comparación con el mismo periodo de 2017.
¿Cómo podemos turistear diferente?
El turismo es uno de los sectores que más dinero deja y más empleo genera; pero ¿turisteamos bien? Para cambiar este modelo nació Diskover, una startup catalana, que potencia el turismo de proximidad y lo descentraliza de Barcelona. Es una aplicación móvil gratuita que se presenta como la red social del turismo por todo el mundo.
¿Cuáles son sus objetivos?
- Aglutinar todo lo que ofrece de otras aplicaciones turísticas en una.
- Es ideal para los turistas que no planifican al minuto su viaje y están abiertos a descubrir el lugar que visitan.
- Lleva el turismo a todo el territorio, enseña todas las posibilidades que tiene Cataluña y no lo centra solo en las grandes ciudades.
- Podrás descubrir rutas menos típicas.
Aquí podrás encontrar atracciones turísticas interesantes, restaurantes, hoteles, eventos de la ciudad que visites, curiosidades, hechos históricos, relatos de memoria popular… También, incluye un motor con inteligencia artificial con el fin de ofrecer al usuario aquello que más le interesa de acuerdo con sus acciones.
Una aplicación diferente
Diskover se compone de una app móvil para el público y una aplicación web por los gestores, empresas, asociaciones e instituciones que, junto con los comentarios de los viajeros, harán de los puntos de interés más insólitos y desconocidos, una auténtica alternativa a las apps de turismo.
La plataforma gesta su primer embrión en Cataluña, con Diskover Costa Brava, y pretende adaptarse a la nueva forma de entender el ocio y el turismo, proponiendo una solución diferencial respecto a las aplicaciones que hay en el mercado en el ámbito mundial, siendo el referente internacional para el viajero.