Es siempre la pregunta del millón. ¿Dónde comen los chefs con estrellas Michelin? Uno teme que sea en lugares caros, de alto standing y al que hace falta reserva con antelación. No siempre es así.
Ferran Adrià, el cocinero más premiado del país, ha revelado cuál es su restaurante favorito para comer bien y barato. Bueno, que uno pueda gastarse unos 20-30 euros. Y si quiere más, adelante.
Restaurante favorito
El chef catalán tiene claro que, "si vas a comer productos del mar de calidad, por ese precio es difícil", pero hay un sitio que “a mí me encanta”, le confesó a los micrófonos de la SER. Este lugar se encuentra en Barcelona y no lleva la palabra restaurante en su nombre.
Se trata de “Ultamarinos Marín, en el que, si vas con la caña, igual te gastas 30 euros”, tentado por las tapas que ofrecen. Un precio que se pueden disparar, como suele pasar. “Si vas a disfrutar, ya serían 50 o 55 euros”, confiesa.
Qué ofrece
El cocinero de L’Hospitalet de Llobregat recuerda que “hay que entender que los productos cuestan un dinero”, sobre todo si son de calidad. A eso se le suma que el local en cuestión ofrece "una cocina honesta y artesanal, de producto bien tratado usando técnicas sencillas", así como "oferta directa y fácil de entender, con un trato cercano y distendido, sin largos discursos explicativos ni florituras excesivas".
Con esta carta de presentación, poco más queda añadir sobre este local. Ultramarinos Marín fue inaugurado en plena pandemia, en 2021. Su oferta es bastante variada, uno puede degustar desde carnes a mariscos, pasando por cazuelas, caracoles, escalivadas y demás. También cuentan con embutidos, conservas y otros productos que honran el nombre del local.
Quién hay detrás
Todo ello elaborado por el cocinero vasco Borja García Ordoñez, un viejo conocido de Ferran Adrià. El vitoriano se formó en la famosa elBullifoundation del chef estrellado y estuvo a las órdenes de Albert Raurich en Dos Pebrots.
Con estas credenciales, el chef euskaldún se ha unido al grupo Grup Confiteria de Enric Rebordosa y Sergi Fernández para abrir este local de cocina tradicional con un toque de sofisticación. Su ubicación: calle Balmes, 187.