Dabiz Muñoz es un genio de los fogones, un chef referencia de la comida-arte, un innovador inquieto, a quien acompaña la fama más allá de su profesión, aunque es muy tímido y trata de separar ambos mundos. Cuenta con diverXos restaurantes en España, incluido uno de comida rápida en Barcelona, el GoXO, pero también sabe valorar la calidad de otros cocineros.
De hecho, el restaurante favorito de Muñoz en Barcelona no es el suyo, sino otro con alguna década de vida. Un negocio que tiene al reconocido Rafa Peña al frente, Premi Nacional de Gastronomia del 2023, y que ofrece tapas originales y exclusivas con buen vino.
Gresca: el restaurante que atrapó a Muñoz
El restaurante barcelonés favorito de Dabiz Muñoz es Gresca, en la calle Provença, 230. Así lo desveló él mismo en una entrevista tras su elección como número 1 en los The Chef Awards 2021. Y es que, aparte de la calidad del producto y del servicio, seguro que pesó la amistad que mantiene con Peña a la hora de citar su negocio. Se conocen desde hace años.
Gresca ofrece una cocina de mercado creativa, y cuenta entre sus especialidades con las mollejas de ternera con rebozuelos, la berenjena lacada con crema de parmesano, la codorniz a la brasa, el bikini de lomo, la ensalada de remolacha y el bacalao con tripa.
Tapas y platillos
Dispone de zona de restaurante con menú degustación y de zona de bar con tapas y platillos, ambas zonas conectadas por la barra.
La decoración es clásica y funcional y el ambiente, tranquilo y relajado.