Copas de vino del Festival del Vino y de la Gastronomía de Cambrils

Copas de vino del Festival del Vino y de la Gastronomía de Cambrils Fem Turisme

Curiosidades

La gastronomía catalana: el Festival del Vino y la Gastronomía de Cambrils como reflejo de la rica cultura culinaria

Este fin de semana anímate a venir a la feria del vino con mucha bebida y muchas actividades

9 octubre, 2023 17:42

Noticias relacionadas

Si te gusta el vino, estás de suerte porque este fin de semana podrás disfrutar de una de las mejores fiestas de la Costa Daurada. Unos días de ambiente festivo donde encontrarás: presentaciones, catas de vino y vermut, showcookings, maridajes, actividades educativas y familiares, el mercado artesanal La Sardineta y el El Paseo del Arte representando a los artistas locales.

En el Festival del Vino y la Gastronomía de Cambrils encontrarás una gran variedad de excelentes vinos de las DO's del territorio que maridan a la perfección con las degustaciones gastronómicas preparadas por los restaurantes y establecimientos gastronómicos cambrilenses. Ofrece una muestra, venta y catas de una gran variedad de vinos de las diferentes denominaciones de origen del territorio: Priorat, Montsant, Tarragona, Terra Alta, Conca de Barberà, Cava, Catalunya y Penedès.

En esta edición, también se amplía la oferta lúdica con más grupos de música en directo en los tres escenarios disponibles.

La Feria se celebrará del 11 al 15 de octubre en el Parque del Pescador de Cambrils.

Gente en la Feria del Vino de Cambrils

Gente en la Feria del Vino de Cambrils Fem Turisme

Un poco de historia

La muestra de vino y gastronomía de Cambrils nació en el 2010 con el objetivo de promocionar y dar a conocer la oferta vitivinícola de la provincia a residentes y turistas aprovechando las fiestas de octubre, que siempre se han caracterizado por la elevada afluencia de visitantes al municipio.
Este año, el evento llega a su 13.ª edición para continuar potenciando la colaboración entre bodegas, productores, administración y restauración local, favoreciendo la cultura gastronómica con identidad propia, de temporada, sostenible y auténtica del territorio.
¿Cuál es su objetivo? Quiere promocionar, difundir y potenciar la venta de vinos, licores y marcas de las bodegas de la provincia de Tarragona y sus DO y crear un punto de encuentro entre restauración cambrilense, productores de vinos del territorio y clientes. También, quiere impulsar un evento gastronómico de calidad en este destino, que suma al resto del calendario anual.