La playa de las Roques de Calella

La playa de las Roques de Calella CALELLA FILM OFFICE

Curiosidades

Así es la playa catalana donde ha rodado Natalie Portman

Calella se ha vuelto a convertir en un plató cinematográfico digno de estrellas del cine de Hollywood

6 octubre, 2023 09:54

Noticias relacionadas

Natalie Portman ya es una estrella internacional. Películas como Léon (El profesional), Closer, Free Zone, El cisne negro, V de Vendetta, la saga de Star Wars o Thor la avalan y la han hecho la actriz reputada que es. Ahora, va de Calella al mundo.

Sí, la actriz se ha acercado a la costa catalana para rodar. No una película, pero sí un anuncio que no es de promoción de la zona, pero sí va a ayudar a que la ciudad se conozca (aún más) en todo el mundo.

Qué rueda 

La ganadora de un Oscar, otro actor estadounidense y un equipo técnico y artístico se han acercado hasta la playa de las Rocas de este municipio del Maresme para grabar la que va a ser la nueva publicidad de Dior.

Desde hace años, la que fuera la princesa Leia, ha compaginado su carrera como actriz con ser la imagen de la firma francesa. Es una de las llamadas embajadoras de la marca. Ahora, también de Calella.

Natalie Portman en Calella

Natalie Portman en Calella AYUNTAMIENTO

Cómo llegó 

El ayuntamiento ha sido el encargado de hacer públicas las fotografías del rodaje de la publicidad que se ha grabado en sus playas. Afirman que ha sido gracias a la Calella Film Office, departamento que se encarga de promocionar el municipio como plató audiovisual, que ha sido posible ver a la estrella por estos lares.

Pero que nadie se ponga a buscar a la actriz. Las imágenes que se han hecho públicas esta pasada noche pertenecen al mes de septiembre, lo que da fe de la confidencialidad que garantiza la oficina y los responsables del equipo de guardar la máxima discreción.

El anuncio 

El trabajo de la Calella Film Office cada vez da más frutos. Sólo en 2023 se han rodado 22 producciones en la localidad. La mayoría de ellas son spots publicitarios y el lugar predilecto para rodar es la Roca Grossa y el faro.

Va a ser precisamente la playa más solicitada la que se va a ver en el anuncio protagonizado por Portman para la marca Dior. Eso sí, los fans de la actriz deberán esperar hasta diciembre hasta ver el anuncio. Mientras, pueden ponerse a 100 metros, con Dani Rovira o ver el anuncio de Anna Codorniu que también se grabó allí.

Platja de les Roques

Platja de les Roques AYUNTAMIENTO

Qué tiene la playa

Para los que no sepan qué tiene de especial esta playa de las Rocas, decir que es una de las playas más bonitas del Maresme. A pesar de tener sólo 34 metros de ancho, su longitud de 750 metros interrumpidos por las rocas que le dan nombre la convierten en un paisaje idílico para ver las puestas de sol.

Su arena fina, sus aguas calmas, el servicio de vigilancia y su espacio nudista, hacen que el bañista se sienta privilegiado por poder estar en un espacio que parece sacada del paraíso. Y todo en un entorno natural apenas intervenido por el hombre. Sólo el espacio para el socorrista y un restaurante lo evidencia.

Cómo llegar 

Las rocas que aparecen a lo largo de sus 750 metros conforman cuatro pequeñas calas que se convierten en pequeñas burbujas de paz, interrumpida sólo por el sonido de las olas del mar. Un mar que en las orillas de la playa de las Rocas adquiere tono turquesa, de una transparencia que permiten ver el fondo marino. Su entorno de acantilados y bosques de pino hace el resto.

Llegar hasta allí es sencillo. Se puede acceder caminando por el paso a nivel que cruza la carretera N-II a la altura de la cala de La Vinyeta o por el que la cruza desde el faro, en la cala Roca Pins. La arena es fina, aunque hay zonas de rocas entre cala y cala.