Un monolito en la playa

Un monolito en la playa EFE

Curiosidades

La playa catalana más buscada por los españoles para sus vacaciones

En el ránking de los mejores lugares para pasar el verano aparece de nuevo una ciudad muy conocida de la costa gerundense

3 julio, 2023 10:48

Noticias relacionadas

Estrenamos mes de julio. Primer mes de las vacaciones de verano para muchos y momentos finales para aquellos que decidan dónde irse aquellos que las tienen en agosto.  

Cuando llega ese momento de planear nuestras escapadas estivales, todos buscamos ese destino perfecto que nos brinde descanso, diversión y momentos inolvidables. En España, la Costa Brava se ha convertido en uno de los lugares más populares para disfrutar del sol, el mar y la arena.

Qué hacer 

Como bien sabe el catalán y el conocedor de la autonomía, en medio de esta impresionante costa se encuentra Platja d'Aro, un tesoro oculto que no puedes dejar pasar. Una ciudad llena de encantos y con todo lo que uno necesita: playas de ensueño, tiendas de lujo, restaurantes, ocio…

Ubicada en el corazón de la Costa Brava, Platja d'Aro ofrece una belleza natural impresionante y una amplia variedad de opciones para disfrutar. Desde su encantador centro histórico de Castell d’Aro hasta su espectacular playa de arena blanca y aguas cristalinas, este destino turístico tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables.

Ranking 

No en vano, según el análisis realizado por la agencia SEO Eskimoz, Platja d’Aro es la playa catalana más buscada y la quinta dentro del ranking del conjunto de España. En total, registra 12.100 búsquedas en el último mes.

A la playa catalana sólo la supera en búsquedas por la playa de las Catedrales (Lugo), que es la que lidera este listado de playas más buscadas, El pódium lo cierran Roquetas de Mar (Almería) y Zahara de los Atunes (Cádiz). Por último, Almuñécar (Granada) ocupa el cuarto lugar.

Playas 

Para quien se pregunte que tiene Platja d’Aro de especial, la mejor respuesta está en una visita. O, para empezar, echar un vistazo a la playa principal del municipio, un verdadero paraíso para los amantes del mar y la tranquilidad. Extendiéndose a lo largo de kilómetros de costa, esta playa cuenta con gruesa arena dorada y aguas cristalinas que invitan a zambullirse y disfrutar de un refrescante baño.

Pero si uno quiere más tranquilidad, que no se preocupe. El camí de ronda que recorrer toda la Costa Brava, se extiende a norte y sur de la ciudad y esconde preciosas calas que aran las delicias de los amantes de los oasis costeros.

Gastronomía y moda 

¿Que no es de playa? No se preocupe., En el paseo marítimo que rodea la playa principal, uno se puede dar un relajante paseo y disfrutar de la gran variedad de restaurantes y bares donde deleitarse con la deliciosa gastronomía catalana. Desde mariscos frescos y pescados a la parrilla hasta tapas y paellas tradicionales, convierte a este municipio en toda una experiencia culinaria difícil de olvidar.

Y más allá de la playa y la comida, esta pequeña ciudad catalana también cuenta con una amplia oferta de tiendas y boutiques, ideales para aquellos que disfrutan de las compras. Desde macetas de cerámica tradicionales hasta moda y accesorios de diseñadores locales.