La llegada del otoño no significa el final de las vacaciones. Desde hace décadas, los españoles prefieren viajar fuera de la temporada estival para esquivar precios elevados y una masificación turística.
El tercer trimestre del año es ideal para aquellos viajeros que buscan mayor tranquilidad y menos inclemencias climatológicas, especialmente temperaturas más moderadas. Por eso, tres destinos costeros catalanes se han erigido como los favoritos para este otoño.
Tres festivos, tres ciudades
La agencia de viajes online española Amimir ha elaborado un informe que revela que para la próxima temporada otoñal, repleta de puentes y festivos, Barcelona, Platja d’Aro y Salou triunfan entre los visitantes.
Los resultados son curiosos porque en función de cada festividad hay ciertas ciudades que se imponen a otras. Así, la ciudad de la Costa Dorada, está entre las favoritas para ir en el próximo puente del Pilar. Cuatro días en los que las temperaturas elevadas hacen prever descanso playero.
Playa y cultura
La otra ciudad catalana costera que aparece en la lista, Platja d’Aro es elegida en una fecha más extraña para una escapada, el 1 de noviembre. Este 2023 el día de Todos los Santos caer en miércoles, pero eso no quita que algunos aprovechen algunos días sueltos de vacaciones para hacer puente. Otros, deciden ir el fin de semana. Aunque Barcelona y Chipiona también destacan.
Pero si hay un puente que esperan muchos españoles este año es el de la Constitución. El 6 de diciembre cae en miércoles y el día de la Inmaculada el viernes, ideal para un macropuente de cinco días. Es por esas fechas en las que Barcelona reina, junto a Benidorm. Más días hace posible disfrutar de una ciudad más grande. Eso, sumado a la iluminación de Navidad, las compras y la oferta cultural y la gastronómica de la ciudad hace de la ciudad hacen de la capital catalana el lugar idóneo.
En cuanto a los destinos internacionales, hay una ciudad que siempre se repite, Roma. La ciudad abierta sigue conquistando.