Dos personas en una barrica de cerveza

Dos personas en una barrica de cerveza BEER SPA

Curiosidades

¿Quieres bañarte en cerveza? Este es el beer spa que triunfa en Salou

Jacuzzis en barricas de iroko, saunas a baja temperatura y camas de cebada fresca forman parte de la oferta de este curioso centro

16 agosto, 2023 12:05

Salou da para mucho: fiesta, playa, gastronomía, diversión y tratamientos con cerveza. Advertencia para los fans del brebaje: sentarse a tomar en un bar no es un tratamiento.

Igual que llegó la chocolaterapia y la vinoterapia, ha llegado lo que podríamos llamar cervezaterapia. Una nueva moda que se ha convertido en un negocio de éxito.

Tratamientos 

El proyecto, desarrollado por Juan Sánchez, es todo un fenómeno. Hasta tal punto que los que pasan por su Beer Spa vuelven e incluso consumen sus productos. Porque sí, hay productos de belleza hechos también a base de los componentes de esta cerveza.

Pero si hay algo que causa sensación, son los tratamientos corporales y de estética. Masajes relajantes, desestructurantes, con pindas, holísticos, exfoliaciones corporales y faciales, tratamiento de uñas… hay de todo. Y más.

Dos personas en barricas de cerveza

Dos personas en barricas de cerveza BEER SPA

En barricas 

A los típicos masajes que ofrece cualquier spa, el centro de Salou cuenta con una sauna de baja temperatura para abrir los poros y unos baños en barricas de cerveza. Y con jacuzzi.

Los amantes de los spas pueden disfrutar de una inmersión en barricas de iroko con el agua a 38 grados. Una vez dentro, le añaden todos los ingredientes de la cerveza una mezcla de lúpulo, cebada y levadura de cerveza, avena coloidal y canela en polvo.

Propiedades 

Que nadie crea que esto es un timo. Las proporciones que se añaden son equivalentes a los que lleva una cerveza que se adquiere en el supermercado. Y si no ponen la cerveza del super es porque viene fermentada y produce alcohol, lo que restaría las propiedades que se buscan.

Los responsables del Beer spa aseguran que el silicio y las vitaminas del grupo B de sus componentes tienen propiedades hidratantes, nutritivas, detoxicantes y reepitelizantes que no pueden perder por culpa del alcohol. Y mientras uno puede beber de los surtidores que hay al lado.

Dos personas en una cama de cebada

Dos personas en una cama de cebada BEER SPA

Complementos 

Por si esto no fuera suficiente, el circuito que ofrecen incluye unos espacios para relajarse en camas de cebada fresca, algunas de ellas están en habitaciones privadas que uno puede también reservar en solitario o en pareja, igual que los circuitos. Una oportunidad única que viene acompañada de un aperitivo de cortesía (más allá de la cerveza, claro).

Sus responsables están convencidos que estos baños y tratamientos con cerveza ayudan a estimular el metabolismo, prevenir y combatir la flacidez, ayudar a la renovación de las células cutáneas, eliminar sustancias dañinas del cuerpo, relajar la tensión interna y externa, y reducir la fatiga y el estrés. Sus clientes por su parte, aseguran haber salida con un descanso físico y mental que les ha ido de lujo.

@travel_in_spain Plan creativo para tu finde: #bañocerveza #beerspa #cervezasinlimite #cerveza #alicante #garanada #salou #tenerife #cadiz ♬ Makeba - Jain