Siempre se ha pensado que el golf es o era un deporte de ricos y muchos no lo consideraban ni un deporte. Hay a quién no le apasiona introducir una bolita en un hoyo ayudado de un palo, pero para otros esto es una delicia.

En 1744, se fundó la primera asociación de jugadores en Escocia, y en 1745, también en Gran Bretaña, se creó la primera reglamentación del golf. Las primeras asociaciones de golf fueron la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744) y The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (1754).

Este deporte formó parte del programa Olímpico en los Juegos Olímpicos de París 1900 y después en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904, donde solo se realizaron competiciones masculinas y quiénes solo participaron Estados Unidos y Canadá. En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, después de estar 112 años ausente, el golf volvió a los Juegos Olímpicos.

Con un poco de swing

Los palos de golf están fabricados con materiales y técnicas de alta calidad y existen tanto para zurdos como para diestros. Los palos con los que se puede tirar más potentemente y lograr avanzar una mayor distancia se denominan maderas y están hechos de acero o titanio (antes eran de madera).

El diámetro de la bola de golf no ha de ser inferior a 42,67 mm ni su peso superior a 45,93 gramos. Las bolas modernas constan de un núcleo de cordón de goma enrollado, para darles elasticidad, y de una capa exterior de plástico. La superficie tiene de 250 a 450 pequeños hoyuelos que están distribuidos regularmente para proporcionar estabilidad a la bola durante su proyección en el aire.

Bola de golf Pexel

Según el portal Statista, en el ranking de los golfistas profesionales con más puntos en el Orden de Mérito Español en agosto de 2023, destacan los catalanes Pablo Larrazábal, con 872,9 miles de puntos, en segunda posición y Adrià Arnaus, con 378,2, en sexta posición.

Pablo Larrazábal/ Adrià Arnaus

Después de esta mini MasterClass ya podemos desvelar los campos de golf que hay en Cataluña, que son bastantes; más de los que seguro te imaginabas. Ya no tienes pretexto para ir a practicarlo algún día.

En Barcelona

18 hoyos

Club de Golf Barcelona, Club de Golf Llavaneras, Club de Golf Sant Cugat, Club de Golf Terramar, Club de Golf Vallromanes, Golf La Roca Golf Montanyà y Real Club de Golf El Prat.

9 hoyos

Campo de Golf Municipal Matadepera, Club de Golf Castellterçol, Club de Golf Montbrú-Moià, El Vallès Golf, Golf de Caldes, Golf La Roqueta y Golf Taradell.

Par 3

Can Cuyàs Golf, Escuela de Golf HCP 1 y Golf La Garriga.

 

En Girona

18 hoyos

Camiral Golf & Wellness, Club de Golf Costa Brava, Club de Golf d'Aro - Mas Nou, Club de Golf Sant Marc, Empordà Golf Resort, Fontanals Golf Club, Golf de Pals, Peralada Golf, Real Club de Golf de Cerdaña y Torremirona Golf Club.

9 hoyos

Club de Golf Camprodon y Serres de Pals.

Par 3

Mas Pagès Golf y Pitch and Putt Mas Torrellas.

 

En Tarragona

18 hoyos

Gaudí Reus Golf Club, Golf Costa Daurada y Infinitum Golf.

 

En Lleida

18 hoyos

Aravell Golf & Country Club y Golf Lleida & Country Club.

9 hoyos

Club de Golf Ribera Salada

 

Noticias relacionadas